Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

¡La Máquina Vinotinto se probó en Córdoba!

24/08/2012 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La preselección vinotinto de Rugby realizó dos encuentros de preparación este jueves 23 en la provincia de Córdoba, Argentina primero enfrentó a Altagracia Rugby Club y luego a Dogos Classics en la cancha principal del Jockey Club de Rosario.

Con temperaturas de casi cinco grados centígrados (5°C) y ráfagas de viento cercanas a los 19 km/h, saltó a la cancha principal del Jockey Club de Rosario alrededor de la diez de la noche el conjunto venezolano. Estas condiciones forzaron a que la entrada en calor del grupo fuese bien vigorosa. Una cancha espectacular, con el césped bien cuidado, su graderío bien ubicado, una iluminación perfecta, en fin un escenario magnífico para probar la "máquina vinotinto".

El primer partido-entrenamiento fue contra Altagracia Rugby Club, el actual líder de la división de Ascenso de Córdoba. Al final la ventaja fue para los locales 3 tries a 2, pero el juego fue muy parejo y por momentos Venezuela pudo poner en práctica lo que se viene ensayando como esquema general de juego.

Por los nuestros Pedro Reañez marcó uno de los tries en el primer cuarto, y Sergio Pulido lo imitó en el segundo cuarto. En gran medida la premisa fue poner en práctica lo que se ha entrenado toda esta semana mas allá del resultado, y por pasajes la Vinotinto de Rugby lo consiguió, para Gustavo López Director Técnico criollo: "lo interesante es lograr capitalizar el plan de juego por períodos mucho mas prolongados".

El segundo juego-entrenamiento fue contra los Dogos Classics. Este es el Seleccionado de Mayores de 35 años de Córdoba. Alinearon en su quince inicial hasta 9 "Pumas" como por ejemplo: Alejandro Allup y Lionelli, algunos con experiencia internacional hasta hace 2 años, jugadores profesionales que aún se encuentran activos y que actualmente se comienzan a preparar para el Mundial de Classics (Master) en las Bahamas a finales de 2012.

"Los Dogos" resultó ser un equipo muy superior que jugó a un ritmo extraordinario y tomando los espacios con una velocidad impresionante, incluso para jugadores que no están activos pero que siguen conservando un gran nivel. Al terminar el partido regresaron al Córdoba Athletic Club para el "tercer tiempo", donde se juntaron los 3 equipos y compartieron un tradicional "asado argentino", con palabras y anécdotas de todos los capitanes y dirigentes de los equipos que participaron en la jornada.

Como nota preocupante "la máquina" presentó tres jugadores con molestias físicas: Carlos Eloy Barboza (hombro), César Lameda (tobillo) y Luis Romero (rodilla). Todos estarán siendo revisados por el fisioterapeuta el viernes. (Prensa FVR)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.