Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Máquina Vinotinto entrena, observa y analiza

26/08/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes 24 nuestra vinotinto de rugby hizo un trabajo regenerativo para los jugadores por la tarde, debido a los partidos realizados en la jornada anterior. Seguidamente en la noche se dirigieron a la Sede del Bosque del Club La Tabladaa observar y analizar el partido de primera división entre La Tablada y Urú Curé el cual ganó el local (La Tablada) por score de 42-29. Con este resultado La Tablada ya se clasifica a semifinales, resta saber que clubes lo acompañarán en la llave.

Durante este fin de semana se jugará la tercera fase del Torneo de Primera División, Copa Citi 2012, esta tercera fase se divide en dos Zonas, Campeonato y Permanencia. Los equipos arrastran los puntos conseguidos en fase I y II con los que conforman la zona. Tres fechas para cada zona. Los cuatro primeros de la zona campeonato serán los semifinalistas del torneo.

El día de hoy (sábado 25) se incorporó a la preselección Carlos Patiño, caraqueño, Flanker proveniente de Belgrano Athletic de Buenos Aires (donde juega como tercera línea) con 3 años de experiencia en ese club en las categorías Pre-intermedia e Intermedia (segundo equipo). Luego de tomar el desayuno, se entrenó en el Jockey Club de Córdoba, donde nuevamente se realizaron dos grupos de trabajo: los forwards entrenaron scrum de la mano del coach Gustavo López y el técnico de La Tablada Agustín Rodríguez Araya.

En el otro grupo los backs realizaron trabajos en circuitos a cargo del preparador físico Alfredo Hernández y el Prof.Horacio Herrera, para después terminar con jugadas pre-establecidas bajo la Dirección de Carlos E. Barboza. Luego del almuerzo los jugadores de nuevo observaron y analizaron el empate de Los Pumas 16-16 ante Sudáfrica (Springboks) en el Rugby Championship.

Seguidamente se procedió al análisis de video del partido vs. Altagracia, de la mano de Javier Caminotti, especialista en la materia, quien mostró las increíbles bondades del softwareSportscode Gamebreaker para análisis estadístico individual y colectivo. Una sesión de gran aprendizaje desde el punto de vista del análisis objetivo de los partidos.

Gracias a los amigos de la página web Rugby Full por su nota informativa y las fotos de los partidos realizados el pasado jueves 23, en especial al periodista Víctor Cuello y el fotógrafo Marcelo Oscar Ramos.

Por Prensa Federación Venezolana de Rugby


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.