Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

La Máquina Vinotinto se entonó en la altura

18/06/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jugadores convocados por el DT Gustavo López dijeron presente en Mérida

El pasado fin de semana entre sábado 15 y domingo 16 de Junio, más de 35 jugadores de diferentes regiones del país realizaron el segundo módulo de la preselección Venezolana de Rugby en miras del Suramericano "B" próximo a realizarse en Asunción Paraguay.

Primer día

Los jugadores comandados por el DT Gustavo López y su asistente Omar Castillo dividieron la practica en dos tandas, una en la mañana donde se enfocaron en poner a punto las condiciones físicas de los preseleccionados aprovechando la altura del estadio, a su vez se hizo énfasis en el manejo de balón y el juego técnico táctico.

Posteriormente en la segunda sesión a las 4 pm bajo un clima frio luego de una leve lluvia se realizó más trabajo físico y cardiovascular seguidamente de un arduo trabajo en defensa para finalizar con un juego simulado con motivos de poner en práctica lo trabajado durante el día.

Segundo día

A las 10 am se iniciaron las actividades programadas en las áreas verdes de APULA bajo un radiante sol matutino típico de la zona, en esta ocasión estuvieron al mando del Dr. David Fermín Monagas parte del Cuerpo Técnico de la Selección Venezuela en sus tradicionales clases dominicales del proyecto "Blue room".

Luego de un previo calentamiento básico el Dr. Fermín dividió a los Rugbiers en varios grupos de entre 4 y 5 personas para hacer un circuito de ejercicios estacionarios y con un ritmo bastante continuo durante aproximadamente 20 minutos de trabajo exigente aplicando técnicas del método "Tábata" y ejercicios polimétricos con el objetivo de aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica en los Vinotintos.

Al finalizar el acondicionamiento físico el encargado de dirigir a la Maquina Vinotinto el Dr. Fermín mantuvo una charla grupal indicándole algunos detalles y técnicas que deben tener en cuenta los jugadores para continuar la preparación individualmente o en grupos cuando ya regresen a sus respectivos lugares de origen y de esa manera desarrollar más aún sus capacidades previo al siguiente módulo.

Ya para el medio día luego de un respectivo descanso, a las 12:30 se prosiguió por espacio de dos horas con el trabajo de campo en el Estadio de La Hechicera, en esta oportunidad el DT Gustavo López y su asistente Omar Castillo se encargaron de realizar plan de juego, manejo de balón, defensa y situaciones de juego para continuar acoplando a los jugadores y poniendo a punto la "máquina vinotinto".

Planes a futuroimage

Por otra parte, el Director Técnico anunció que están evaluado, conjuntamente con la Federación colombiana, la realización de un encuentro amistoso con la delegación de quince, para finales de año. También informó López que el equipo de rugby Sevens competirá en los Juegos Bolivarianos a efectuarse en Trujillo, Perú, en el mes de noviembre, y en la categoría de playa participarán en los Suramericanos en diciembre, en el estado Vargas.

Finalmente, el estratega expresó que el resto de los módulos se realizarán en tierra marabina, igualmente acotó que del grupo convocado se elegirá a 24 jugadores; sin embargo, se extenderán las evaluaciones por que se iniciará el torneo por estados, por tanto, observarán el rendimiento de cada uno de los atletas.

Agradecimiento especial a los representantes de la región emeritense quienes siguiendo la filosofía del rugby demostrando una gran hermandad les brindaron apoyo logístico a los demás integrantes de los preseleccionados así como a su Director Técnico.

"El rugby educa porque en un mundo materialista, muy difícil es desenvolverse sin tener que caer en ventajitas personales, permanentemente le está marcando al jugador que por más bueno y brillante que sea, no podrá hacer nada sin la ayuda de su equipo y le enseña, además, que en el rugby que queremos y debemos defender, vale más el hombre que el jugador." Carlos ‘Veco’ Villegas

Por: Gustavo Rangel

Prensa Caballeros Mérida

Recopilación: Dalmiro Bravo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.