Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

¡"La Máquina Vinotinto" se entona en Córdoba!

20/08/2012 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La preselección vinotinto de Rugby visitará la provincia de Córdoba en Argentina como parte de una Gira Preparatoria con miras a representarnos en el Campeonato Suramericano B a celebrarse en el mes de Septiembre en nuestro país.

Gracias a las gestiones dela Federación Venezolanade Rugby (FVR), con el apoyo del Vice Ministerio de Alto Rendimiento del MPPD (MinDeportes) y dela Confederación Sudamericanade Rugby (CONSUR); "La Máquina Vinotinto" viajará desde Caracas este lunes 20 de Agosto a Lima, Perú y de allí hará una conexión hacia Córdoba, Argentina (donde pasarán una semana) para continuar con su preparación técnica. Ésta gira permitirá analizar el acople técnico/táctico de la preselección.

Córdoba es la capital de la provincia homónima, ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa de Argentina. Está ubicada en la llanura pampeana, la zona urbana se extiende sobre ambas márgenes del río Suquía. Según el censo nacional de 2010 se estableció una población de 1.329.604 habitantes. El clima de la ciudad de Córdoba, es templado moderado con las cuatro estaciones bien definidas, en este momento es invierno.

La Unión Cordobesa de Rugby es la encargada de la organización del Rugby en la provincia de Córdoba, Argentina y tiene su campeonato de Primera División. El seleccionado Cordobés es apodado ‘Los Dogos’. En su palmarés han conquistado el Campeonato Argentino 6 veces y llegado a finales en 8 ocasiones. Recientemente en el mes de Abril, Córdoba se tituló en el Campeonato Nacional Argentino de Rugby, el equipo de Los Dogos venció en la final a Rosario.

En conjunto conla Unión Cordobesael cuerpo técnico criollo ha diseñado una serie de actividades parala Gira:

El martes 21 los nuestros llegarán a Córdoba y se hospedarán en el mismo Centro de Alto Rendimiento donde se está concentrando la selección Nacional Centro de Argentina, allí el entrenador del equipo Los Jaguares y Pampas XV Daniel Hourcade estará compartiendo unos talleres y prácticas con ambas delegaciones.

A saber "Los Jaguares" es el segundo equipo Nacional (en Argentina) después de Los Pumas. Actualmente, participan en distintas competiciones como sonla Nations Cup, la Americas RugbyChampionship y en algunas ocasiones, enla Churchill Cup.Pampas XV es el nombre que reciben los Jaguares dentro dela Vodacom Cupde Sudafrica en donde han participado ya por 3 años consecutivos siendo Campeones de la misma en 2011.

Finalizando la tarde los venezolanos realizarán un entrenamiento con movimientos livianos para sacarse el viaje, también ensayarán trabajos de defensa y entrenamiento de movimiento General del Juego (MGJ), esta sesión será supervisada por el oficial de desarrollo de la Confederación Sudamericanade Rugby (ORD Consur) Horacio Herrera. Ya en la noche visitarán el anexo del Club de entrenamientos para juveniles y mayores del Centro de Alto Rendimiento de Córdoba.

El Miércoles 22 desde temprano en la mañana serán apoyados por el Lic. Rotondo Damian, coordinador general del seleccionado Cordobés, ex jugador de Dogos y de la selección nacional "Los Pumas", este será un entrenamiento con esquemas basados en el movimiento general del juego (MGJ) y desarrollo del Plan de Juego.

Por la tarde el cuerpo de Entrenadores de Córdoba, liderizado por Agustín Rodríguez Araya, hará énfasis en el Scrum y la función de juego de los Backs.

Para la mañana del jueves 23 se realizará un Curso de Coaching dirigido al Staff y los preparadores físicos en el Estadio Córdoba (Centro de Alto Rendimiento de Rugby) con el Profesor Fernando Herrera Entrenador Formador de las divisiones inferiores de Los Pumas y Los Dogos.

En la tarde la vinotinto de rugby enfrentará dos rivales: primeramente chocarán con Alta Gracia Rugby Club, y posteriormente enfrentarán a Córdoba (Dogos) Classics. La dinámica de los enfrentamientos será jugar el partido en tres tiempos de veinticinco minutos cada uno.

Los deportistas descansarán el viernes 24 durante la mañana. Ya en la tarde Damian Rotondo y Federico Giacomino (entrenador desarrollador de las divisiones inferiores de Córdoba Athletic Club) se encargarán de apoyar al cuerpo técnico en trabajos de defensa y desarrollar distintos Planes de Juego.

Para el Sábado 25 los entrenamientos de la mañana y la tarde están por definirse pero girarán en torno a los aspectos tácticos, técnicos e identidad del juego vinotinto.

Para finalizar la Gira Preparatoriael domingo 26 realizarán dos partidos con elencos del Córdoba Athletic Club. Los criollos iniciarán el retorno a nuestro suelo el Lunes 27.

(Por Prensa FVR)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.