Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

¡"La Máquina Vinotinto" ya está en Córdoba!

22/08/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La preselección vinotinto de Rugby arribó alrededor de las ocho de la mañana a la provincia de Córdoba en Argentina como parte de una Gira Preparatoria con miras a representarnos en el Campeonato Suramericano B a celebrarse en el mes de Septiembre en nuestro país.

Hoy (martes 21) por la mañana la delegación criolla fue recibida en el Aeropuerto Ing. Aeronáutico Ambrosio Taravella (también conocido como Pajas Blancas) por el ORD CONSUR (Oficial Regional de Desarrollo) Horacio Herrera quién los trasladó a la sede del Córdoba Athletic Club, en donde se alojaran esta semana.

Luego de instalarse en la sede, los jugadores presenciaron el entrenamiento del Pladar Centro bajo la dirección de Daniel Hourcade, mientras los entrenadores sostuvieron la reunión de planificación de actividades con Horacio Herrera y posteriormente con el coach Javier Caminotti que también se sumará al grupo de Asesores de la Vinotinto en su paso por tierra cordobesa.

El cordobés Javier Caminotti utiliza un sofisticado software que convierte las imágenes en estadísticas. Trabaja con imágenes de su equipo y con las de sus rivales con la intención de cuantificar precisamente todo lo que hace.

Más sobre

El estudio de videos se traduce en conocer: cuánto tiempo tuvo la posesión el equipo y en qué zona de la cancha, o saber qué efectividad tiene el uso del pie del equipo ya sea en juego o luego de un cobro del árbitro. Otra de las estadísticas consiste en las intervenciones individuales de cada uno de los jugadores como cuántos tackles realizó, cuántos metros corrió en el partido y cuántos pases dio.

Luego del almuerzo a las 12:30 pm los jugadores descansaron y a las 3:00 pm se dio inicio al primer estímulo de la semana a cargo de los entrenadores Horacio Herrera, Gustavo López y el Preparador Físico Alfredo Hernández, quienes dirigieron un trabajo de 90 minutos basado en la recuperación de los jugadores luego de un largo viaje y que tuvo como énfasis el manejo de la pelota y la continuidad del juego mediante el uso del Offload (descarga) en el contacto.

Los jugadores se reunieron a las nueve de la noche para cenar y posteriormente sostuvieron una breve reunión con el Cuerpo Técnico de la Selección. Es importante resaltar que Córdoba tiene una diferencia horaria de + 1 hora y 30 minutos.

El Campeonato Suramericano B de Rugby se realizará entre el 8 y 15 de Septiembre en Valencia, Estado Carabobo y recibirá delegaciones internacionales para disputar dicho evento en las categorías: Juvenil (M-18) y Mayores.

(Por Prensa FVR)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.