Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Máquina Teatro presenta "Girasoles de Silencio"

12/02/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro únicas funciones 1, 2, 3 y 4 de marzo.

‘Girasoles de Silencio’ la vida de Vincent Van Gogh en la Sala 1 del CELARG

La Máquina Teatro presenta ‘Girasoles de Silencio’, en donde la poesía, la tragedia y la creación se funden con la vida de Vincent Van Gogh, marcada por el dolor; escrita por Elizabeth Yrausquin, dirigida por José Tomás Angola, producida por Carlos Silva, en cuatro únicas funciones los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4, de marzo, en la Sala 1 del CELARG, ubicado en la Av. Luis Roche, entre 2da y 3era transversal, Altamira. Cerca de la Estación de Metro Altamira.

"Girasoles de Silencio" toma la figura dolorosa y genial de Vincent Van Gogh para explorar algunos de los tópicos que más atormentaron la vida del pintor: el arte y la religíón, el amor y la pasión, el sufrimiento y el deber.

Protagonizada porJosé Tomás Angola, Luis Carreño, Laura Guevara, Diana Almeida, José Antonio De Córdova yLilo Schmid como ‘la Madame’, y la actuación especial de José Manuel Vieira como ‘Gauguin’, la pieza cuenta con valores escénicos de lujo: Música original de José Antonio De Córdova e interpretada en vivo por el mismo compositor al piano yEdgar Vivas, renombrado cellista venezolano.

Vincent Van Gogh es prueba tangible de que "La perseverancia vence al talento"; la actividad febril de pintar, de expresar el alma en un rostro, en un árbol, en una amanecer o en una puesta de sol era el objetivo de su existencia. "Buscar sin encontrar jamás la perfección", nunca dijo: ya lo sé, lo encontré. Buscaba intensamente un algo que lo acercara un poco a lo divino, porque todo aquello hecho por Dios tenía alma y eso era lo que perseguía al dibujar.

Con Paul Gauguinestablece una intensa, tormentosa, pero productiva relación basada en el arte. ‘Girasoles de Silencio’es la vida y el sufrimiento creativo de un hombre que no predicó el evangelio, sino que lo vivió en su propia piel.

La Máquina Teatroinaugura el 2012 con un montaje en donde la poesía, la tragedia y la creación se funden con una vida marcada por el dolor. Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de marzo en la Sala 1 de la Fundación CELARG. Entrada general: Bs. 120 (ciento veinte bolívares).

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.