Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desirée Depablos escriba una noticia?

Maqueros ofrendaron devoción y cultura a San Lorenzo en su día

12/08/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Maqueros ofrendaron devoción y cultura a San Lorenzo en su día

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Entre programaciones religiosas y culturales, ayer la comunidad católica de El Maco celebró la fiesta central de su Patrono San Lorenzo.

image

La imagen del diácono y mártir, iluminada y adornada con cientos de flores en su trono, reposaba a la derecha del altar; junto a ella estaba la coral San Lorenzo con melodiosos cánticos y entre la feligresía, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Yannelys Patiño.

Monseñor Jorge Quintero Chacón, Obispo de Margarita, presidió la eucaristía y destacó el ejemplo del santo en el camino de la vida por la caridad hacia los pobres y necesitados, el amor a la palabra del Padre y la entrega absoluta de su ser en la confianza del amor redentor de Dios. Elevó oraciones por las vocaciones diaconales y sacerdotales.

"Mirar al santo (San Lorenzo) y no descubrir nada es tener un grado elevado de miopía religiosa", dijo Monseñor al reforzar que el diaconado y el martirio son pasos hacia la santidad.

image

Aparte de ceremonia solemne, la jornada de ayer destacó por la diversidad de creaciones expuestas al público en la I Feria Artesanal de Maqueros en honor a San Lorenzo, que se realizó desde las 8 de la mañana en los alrededores del templo.

Muñecas de trapo de varios tamaños y estilos, pinturas, adornos en foami, lencería artesanal, cojines con motivos infantiles y de animales, sombreros de cogollo, bisutería, adornos para el cabello y, por supuesto, zapatos maqueros, de tela y de cuero, conformaron la muestra preparada íntegramente con talento local.

Participaron en total 25 artesanos, quienes esperan reunirse cada año en el marco de las fiestas patronales para agradar al Santo y al mismo tiempo aumentar la proyección de El Maco como bastión artesanal del municipio y del estado, pues aun cuando son famosos por sus zapatos, aseguran que tienen mucho más para ofrecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Desirée Depablos (183 noticias)
Fuente:
demargaritamagazine.blogspot.com
Visitas:
2083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.