Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

El Mapa de Venezuela tiene quien lo cuide

09/11/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo, una ONG que se creó hace un par de años a raíz de observar publicaciones en todas las redes sociales, páginas, revistas, periódicos y comerciales de Tv de nuestro Mapa de Venezuela sin la Zona en Reclamación que, de acuerdo al Acuerdo de Ginebra de 1966, es una zona de 159.500 Kms2 en litigio por Venezuela al declarar irrito y nulo el Laudo de Paris de 1899. Sus creadores Jorge Luis Fuguett, Ricardo de Toma y Domingo González no sólo denuncian a quienes publiquen el mapa sin el Esequibo sino que han realizado viajes a dicha zona para corroborar el abandono y falta de interés por parte de muchos venezolanos. Hoy día el lema de esta ONG es "Nuestro Norte es el Este" enfocando la posición geográfica del Esequibo. Destacan que "todo venezolano debe saber que nuestra frontera al este es en el Rio Esequibo, donde nace el Sol de Venezuela". Día a día publican las efemérides acerca de este tema, noticias, fotografías de la fauna y flora y hasta imágenes jocosas con el humor venezolano enfocándose al tema en cuestión. Igualmente cuentan con una extensa variedad de videos grabados en la zona, con entrevistas a pobladores y militares venezolanos y guyaneses. La interacción con sus seguidores en Facebook es continua; tienen planes de continuar con sus Foros y Conversatorios que han realizado en diferentes instituciones, casas de cultura, entes políticos y privados. Los invitamos a seguirlos vía Facebook en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/pages/Mi-Mapa-de-Venezuela-incluye-nuestro-Esequibo/135151303197562 y recuerden que La Soberanía de Venezuela no se discute, se Defiende!

Uno de sus administradores, Jorge Luis Fuguett, conversando con militares Guyaneses en las riberas del Rio Cuyuní entre el Edo. Bolívar y el Esequibo. (Foto: Juan Espinoza – abril 2012)

fuente. http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/XQEnLS0OYfE/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1562
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.