Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Manzanita" subirá a las tablas con los niños del grupo teatro Jesús Rosas Marcano

10/05/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado 11 de mayo, a las 6:00 pm, los más pequeños de la agrupación teatral "Jesús Rosas Marcano", suben al escenario de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción, para estrenar la obra "Manzanita", sobre un cuento de Julio Garmendia, con adaptación de Anais Hernández.

La historia, se lleva a cabo en una frutería, presenta el conflicto interno que vive una manzanita criolla, ante la llegada de manzanitas extranjeras. Manzanita, es presa de una profunda tristeza al ver que los compradores, niños y adultos, sienten preferencia por las olorosas y coloradas, recién llegadas manzanas del norte.

Sus amigos y amigas, todas las frutas de la frutería, tratan de alentarla y animarla para que no sufra, pero ella, sumida en su dolor, no logra comprender esta nueva realidad. Y es así como, el coco, la lechosa, el aguacate, la naranja, la granada, el durazno, el cambur, el níspero, el mamey, el tomate, la parchita, la piña y la patilla, tratan por todos los medios de explicarle y hacerle entender, que ella es una fruta importante, dentro de la frutería.

Su dolor es tan grande, que no les hace caso, y no logra ver ni entender sus propias cualidades y muere de tristeza. Es un gusanito, quien la revive, y le hace ver la realidad, dándole esperanzas y enseñándole, que ella tiene superiores cualidades que esas manzanas importadas

La obra cuenta con la participación de 17 niños, 13 de los cuales tienen entre 4 y 9 años, quienes darán vida a los personajes de esta historia, ellos son: Victoria Domínguez –(Manzanita), Pedro Moreno ( el coco), Moisés Mata ( el mamey y el durazno), Andrés Álvarez (el aguacate y el mango), Arianny Dubèn (naranjita y granada), Luisana Mata ( parchita ), Katiuska Guerra ( patilla), Conny Rodríguez ( lechosa ), Julio Ruíz ( cambur ).

Los días lunes 13 y martes 14 de mayo, a las 10:00 am, se realizarán presentaciones en la Casa de Cultura Ramón Vásquez Brito, para los colegios y escuelas del municipio Arismendi.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.