Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Manuel Fernández: CANTV en 8 años ha acumulado dividendos por casi Bs.12 mil millones que van al tesoro Nacional (+Video)

12/05/2015 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin Coba ECONÓMICAS - ayer Cuando estaba privatizada las ganancias se iban al exterior / Ha invertido en Venezuela una vez y medio sus dividendos / Del PIB de 7, 3% en telecomunicaciones, casi 5 puntos corresponden a CANTVimage(Foto: Multimedios VTV).imageimageimageimageimage

Caracas, 11 de mayo de 2015.- "A lo largo de 8 años, CANTV ha dado en dividendos 11.861 millones de bolívares... En el mismo periodo, en inversión, CANTV ha invertido 18.600 millones de bolívares, una vez y medio de los dividendos que ha dado, ha vuelto al pueblo de Venezuela en infraestructura", expresó este lunes el Ministro y Presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Manuel Fernández.El también titular del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria resaltó este logro de la empresa socialista de telecomunicaciones, recordando que, cuando estaba privatizada, todo se iba al exterior.."Hay que recordar que CANTV costó mil 546 millones de dólares, a 2, 15 el cambio costó en torno a 3.500 millones de bolívares", dijo durante una entrevista en el programa Sin Coba, que transmite VTV."Solo en dividendos, 11 mil 800 millones de bolívares. La tendencia creciente, año a año, el acumulado de casi 12 mil millones -solo en dividendos- que van directo al tesoro nacional", aseveró, mostrando datos estadísticos en unas láminas a todo color."Es un dato súpersignificativo, esta inversión que se hace y queda en la tierra venezolana. Es inversión que se queda aquí, en servicio a la gente", acotó.Igualmente, Fernández comentó que CANTV, además de la inversión y los dividendos, entrega al tesoro nacional impuestos por más de 19.700 millones de bolívares en los 8 años después de su nacionalización."Suman las tres cifras...50 mil millones de bolívares en 8 años, monetizado así el trabajo de su personal, se ha convertido en cosas reales para la gente", resumió.Números que reflejan desarrollo para Venezuela:Fernández mostró otras láminas, donde se ve el crecimiento e impacto en el desarrollo nacional tras la nacionalización de CANTV en 2007.

  • En Telefonía fija, la empresa estatal socialista acumula 96, 43% de incremento, pasando de 3 millones 580 mil suscriptores hace 8 años a más de 6 millones 943 mil en la actualidad.
  • En Telefonía Móvil, CANTV logra 85, 51% de aumento, pasando de 8 millones 302 mil usuarios a más de 15 millones 318 mil a la fecha.
  • En Internet los números saltaron a 246, 43% de incremento de usuarios, pasando de 680 mil 700 en 2007 a 2 millones 357 mil en 2015.
  • En Televisión satelital, servicio que CANTV nunca había ofrecido ni siquiera cuando estaba privatizada, acumula actualmente más de 674 mil usuarios.
Comentó Fernández que en términos económicos y operativos, estos resultados "han sido muy buenos".Al destacar el dato concreto del peso que tiene el sector comunicaciones en el Producto Interno Bruto (PIB), el cual está en 7, 3%, casi el 60 por ciento de este PIB, cercano a 5% del total, corresponde al trabajo de la CANTV. /ORODRÍGUEZVTV


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17621 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.