Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Manuel Correa: "Tendremos una familia bastante unida"

18/07/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reconocido entrenador carabobeño es uno de los "refuerzos de lujo" para el Sport Club Guaraní durante esta temporada del fútbol profesional venezolano

Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní

Uno de los primeros refuerzos de importancia para el Sport Club Guaraní de cara a su participación en la próxima campaña del fútbol profesional venezolano no llegó a su plantel de jugadores, sino que forma parte de su renovado cuerpo técnico. Y es que tras amplias y valiosas experiencias como entrenador en la élite del balompié criollo, así como en el actual proceso de selecciones nacionales, el profesor Manuel Correa se incorporó al staff de entrenadores del equipo profesional del "albirrojo", en el cual se desempeñará como preparador de arqueros con la misión de sumar al objetivo de los carabobeños de alcanzar la primera división.

Correa, quien entrenara al Carabobo Fútbol Club en la máxima categoría hace un par de años, compaginando dicha labor con la dirección técnica de la selección nacional sub-15, aspira poner sus conocimientos y experiencias en la preparación de arqueros al servicio de la "Tribu Indomable" durante la zafra que estará iniciando durante el mes de agosto, la cual les verá formar parte del torneo Apertura 2013 de la "categoría de plata", así como de la Copa Venezuela 2013 durante su primer semestre.

"Hablamos con Arnoldo Sanabria hace una semana para venir acá y aportar nuestro granito de arena para ayudar a Antonio (Steimbach), a Julio Reyes y al grupo de jugadores que hay acá, que es uno muy joven y capaz, lo cual es importante, y además con bastantes carabobeños. Espero sumar en la meta de estar durante la próxima temporada en la primera división" , expresó Correa, quien ha desempeñado labores como entrenador de porteros en selecciones menores y mayores de Venezuela durante los últimos años.

Si bien se integró recientemente al cuerpo técnico "indígena", el técnico carabobeño encontró a caras familiares entre los arqueros que estará trabajando, resaltando la presencia de Jesús Escalona, a quien conoce desde su periodo formativo y con quien guarda una relación cercana. "A Jesús lo he trabajado desde el año 2009. Lo traje a Valencia para que estuviera en las selecciones sub-15 y sub-17 de Venezuela y ha tenido bastante recorrido, a pesar de su juventud" explicó, valorando de igual manera valoró a los guardametas jóvenes que trabajan con el primer equipo en la pretemporada. "También están Julio Torres y Franmig Borges que son dos arqueros muy jóvenes y con excelentes condiciones, y además con una ética de trabajo muy positiva" , detalló.

Asimismo, resaltó que varios jugadores en el plantel profesional "albirrojo", al igual que miembros de su cuerpo técnico, tuvieron experiencias junto a su persona anteriormente. "La idea es apoyar a Steimbach, que fue un tremendo jugador en su etapa en primera división, y a Julio (Reyes) a quien conozco de hace muchos años. Hay algo muy bonito. Tendremos una familia bastante unida, lo cual ayuda a la búsqueda de la meta ", ratificó.

Para cerrar, Manolo Correa fue enfático al asegurar que la planificación del SC Guaraní durante su pretemporada, la cual actualmente se desarrolla en La Hacienda Country Club, de Tocuyito, es una muestra de que en la institución se avanza de manera correcta hacia lo planteado. "Hay un equipo joven y rápido. Sabemos que hay equipos hoy en día en segunda división que son altamente competitivos, pero nosotros lucharemos partido a partido para que se de el objetivo como lo esperamos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.