Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Manuel Bellorín monarca de la Media Maratón

22/07/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El guayanés gana por segunda edición consecutiva el maratón Fotos: Antonio García Jr

Annelida Yoris Rivas

desafiodeportivocg@gmail.com

El máximo exponente del deporte en Guayana, Manuel Bellorín se impuso una vez más en la edición XXII de la Media Maratón de Ciudad Guayana, regalándole en marco del aniversario de la ciudad una nueva victoria al estado.

Con un tiempo de una hora, cinco minutos y 30 segundos Bellorín pasó la meta, arrodillándose y con lágrimas en los ojos agradeció a Dios ante todo y celebró por la excelente carrera que hizo, y es que desde que el pelotón salió desde el Santo Tomé de Unare la pelea fue entre el guayanés y su compañero de entrenamiento Lervis Arias quien llegó solo cinco segundos después de él.

En el caso de las féminas la reina y monarca de la contienda Zuleima Amaya se quedó una vez más con el primer lugar, con un tiempo de una hora, dieciséis minutos y 1 segundo, pero en esta oportunidad sintió la presión de Lineid Mateus quién arribó casi un minuto después que la sucrense, que ya siente esta carrera como suya.

Por su parte su compañera de entrenamiento Yolimar Pineda se ubicó tercera en la absoluta parando los cronos al 1:20:31.867.

Un clima húmedo y un trayecto con muchas subidas y bajadas hace que esta competencia sea una de las más difíciles del país, sin embargo, 786 corredores se dieron cita la mañana de ayer.

Ganadores felices

Manuel Bellorín, ganador de la carrera, en medio de la emoción dijo "quería dar lo mejor de mi en esta carrera como lo he hecho todas las veces, esta vez tuvo como más reñida la disputa entre mi hermano Lervis Arias, pero lo logramos, a todas esas personas que están aquí confiando en mi quiero decirles que la salvación está en cristo, son mis mayores palabras".

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del Alcalde José Ramón López, a todo el personal técnico de Imdecaroní que antes de la carrera tuvieron otros contratiempos pero sacaron el evento adelante.

"Voy a donar gran parte del premio a un centro de rehabilitación donde están unos hermanos en cristo y quisiera extender un llamado al alcalde para que ayuden a mis hermanos allí", sentenció.

Por su parte Zuleima Amaya dijo sentirse muy emocionada "porque no es la primera vez que ganó ya tengo seis veces consecutivas recorriendo la carrera y llegando en primer lugar, me gusta venir porque es una buena organización cada año van mejorando y esperemos que el año que viene sigan mejorando".

Inconvenientes

Un completo caos se convirtió la mañana de ayer Ciudad Guayana, calles cerradas por los principales puntos de la ciudad, por un lado la salida de la Media Maratón y por otro el Triatlón Trisoul, hicieron que los transeúntes maniobraran para llegar a su destino.

Esto afecto sobretodo a los participantes de la edición XXII de la media maratón, debido a que se les complicó la llegada al punto de salida previsto, incluso el personal técnico llegó un poco tarde por la misma situación de estar cerrada varios de los caminos de San Félix hasta Unare.

Para evitar en próximas ediciones estos inconvenientes los organizadores del maratón aconsejan a los encargados del triatlón que se organicen con tiempo y se puedan separar ambos eventos, ya que son de suma importancia para la colectividad.

Félix Dicurú, organizador de la carrera, dijo "lamentablemente se dio coincidencialmente el triatlón con nuestro evento, a pesar de hacer algunas reuniones quedó igual, ellos también hicieron su seguridad que afectó al traslado de personal de seguridad, técnicos y atletas del maratón, eso influyó a la hora de la salida desde Unare, pero son situaciones que hay que mejorar para próximos eventos, organizar con tiempo para que sean fechas diferentes".

Siguió destacando Dicurú que es importante que los eventos no coincidan porque Ciudad Guayana se merece ambas competencias, que por una u otra razón por no llegar a un acuerdo se dio el caso de que los fanáticos no pudieron observar ambas actividades.

Mientras que Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní les dice a los organizadores del triatlón "el llamado es que seamos más racionales en las cosas, que veamos las cosas desde el punto de vista de la lógica real y que estamos trabajando con seres humanos, nosotros nos debemos al pueblo y debemos apartar algunas apetencias personales y ver la realidad para servirle a un pueblo... entre más uno organiza siempre quedan detalles, y los detalles son que ellos tenían trancado de San Félix a Puerto Ordaz".

Aunque Imdecaroní sabía que iban a cerrar algunos puntos, no se pusieron de acuerdo para habilitar un sitio de traslado y así no obstaculizar el trayecto, afirma Viña que son detalles que deben tomarse en cuenta, "menos mal se nos ocurrió a nosotros desviar la salida porque sino imagínate lo que hubiese ocurrido".

Caminata

Dicurú informó con respecto a la caminata "la innovación fue extraordinaria, inventamos el comité organizador realizar esta caminata y 420 caminadores se dieron cita, retiraron material, estuvieron en el Icabarú, todo con feliz termino, los objetivos se lograron, lo que queríamos era impulsar el maratón y con esta caminata se dio, caminaron libremente porque la seguridad estuvo extraordinaria, en todos los cierres, no hubo autos que perturbaran durante la caminata, es parte de los logros de la organización".

Para el próximo año se tecnificará la caminata también, ya tuvieron la experiencia este año y la siguiente edición será mucho mejor.

La caminata partió tal como estaba previsto a las 6:45 desde el CC Icabarú, un total de 5 kilómetros recorrieron los participantes, donde el ganador Thomas Silveira de Upata se quedó con el primer lugar al completar el recorrido en menos de media hora, en femenino la experiencia prevaleció y Matilde Mota se impuso en la contienda.

Â

787 corredores

420 caminadores

10 atletas de la categoría especial

1:05 tardó el ganador en llegar a la meta

13 puntos de hidratación


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.