Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Manuel Bellorín líder absoluto de Corre por tus Venas

11/07/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Civil Llovizna Runners, celebró la tercera edición con la mayor participación en un evento de este estilo en Guayana

*** Andrea Rodríguez / www.desafiodeportivo.com.ve

Una vez más las expectativas fueron superadas y la tercera edición de la carrera-caminata Corre por tus Venas se realizó de forma exitosa, para todos los participantes de esta ya tradicional contienda guayanesa, en la que un local salió triunfante y logró vencer una vez más a maratonistas extranjeros.

Con un cronos oficial de 30:45:09 Manuel Bellorín (sub máster A), se hizo merecedor del título de ganador absoluto de la competencia, y el primer lugar de su categoría. "Le doy las gracias primero a Dios, por darme las fuerzas para alcanzar casi todas mis objetivos, en segundo lugar a mi familia y a los que me apoyan y en tercero a los organizadores de este evento por su buena logística", comentó un cansado Bellorín instantes después de cruzar la meta y parar su reloj personal en 30:52.

De acuerdo a sus declaraciones la carrera no fue sencilla y perdió valiosos segundos al salirse de la ruta por accidente, pero recuperó terreno en la recta final y logró pasar al keniano Julius Gidabuday (sub máster B) y Freddy González (sub máster B), que se conformaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Patrocinado por la Alcaldía Socialista del Municipio Caroní, Bellorín aseguró que ahora se prepara para buscar su clasificación al Campeonato de Maratones, además de asumir proyectos en conjunto con las autoridades municipales para realizar clínicas de atletas y buscar a las futuras estrellas de este deporte en la región.

Las más veloces

28 corredores masculinos habían cruzado la meta antes que, Zuleima Amaya (libre), la primera mujer en conseguir completar el recorrido de 10k aminorara el paso y celebrara la victoria al marcar un tiempo oficial de 36:22:07.

El podium lo completaron Yeremy Torres (sub máster) al finalizar en solo 37 minutos 22 segundos y 7 milisegundo y Bélgica Duque (Libre), que paró el reloj en 38:16.03.

Por su parte en la categoría discapacitados, Ivanosky Marichal volvió a ser un orgullo en la región Guayana, al coronarse campeón en 36:39:6, mientras que en femenino la ganadora fue Jenny Ruza con 38:48:8.

La actividad inició a las 6:30 am, de la mañana, partiendo primero los inscritos en la caminata 5K, y pocos minutos después los corredores de los 10k, finalizando todo el evento antes de las 10:00 am, gracias a la buena organización de la Llovizna Runners.

A beneficio

La Asociación Civil Llovizna Runners señaló dos grandes objetivos en esta edición, el primero fue el de alcanzar la participación de 3 mil, mismo que se cumplió el miércoles de la semana pasada, al cerrar las inscripciones con esa cantidad, y el segundo será dar los fondos colectados al Centro de Capacitación Monseñor Zabaleta y a la Fundación Vida y Camino del Autismo en Guayana.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.