Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Manu Manzo nominada a los Latin Grammy 2015

18/11/2015 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ceremonia de entrega se realiza este jueves 19 en Las Vegas

Manu Manzo nominada a los Latin Grammy 2015

image

Manu Manzo

Esta talentosa cantautora de 21 años de edad nacida en Caracas y residenciada en Miami, conquistó la nominación por su primer y ambicioso trabajo discográfico que, en clave de pop y claras influencias de jazz, soul, blues y la música latina, entre otros estilos; cuenta con la colaboración de Luis Enrique Alex Ubago, Tommy Torres, Cris Zalles, Elsten Torres y Juan Carlos Pérez Soto.

En el Latin GRAMMY a Mejor Nuevo Artista compite con con Kaay, Iván "Melón" Lewis, Matisse, Monsieur Periné, Julieta Rada, Tulipa Ruiz, Raquel Sofía, Vázquez Sounds y Vitrola Sintética.

image

Manu Manzo

El cautivante talento de la joven cantante venezolana Manu Manzo brilla internacionalmente con su nominación a los Latin Grammy 2015 como Mejor nueva artista.

La promisoria artista compite con Kaay, Iván "Melón" Lewis, Matisse, Monsieur Periné, Julieta Rada, Tulipa Ruiz, Raquel Sofía, Vázquez Sounds y Vitrola Sintética.

Manu Manzo

Como Soy ?EP que muestra la versatilidad de esta cantante de hermosa y calidad voz que, apoyada en su talento y creatividad, se revela ya como mucho más que una nueva promesa de la música-, incluye seis tracks con temas escritos a cuatro manos por Manzo y colaboradores de la talla de Alex Ubago, Luis Enrique, Tommy Torres Cris Zalles, Elsten Torres y Juan Carlos Pérez Soto, éste último, productor y arreglista de este disco enmarcado en el género pop, con claras influencias de jazz, soul, blues y música latina.

"Estoy feliz. Todo ha sido como una montaña rusa llena de emociones...Ha sido un privilegio poder contar con un productor como Juan Carlos Pérez Soto, mi cómplice en esta aventura. Sin su talento y apoyo ninguna de las canciones de mi disco hubiera sido posible", afirma Manu, quien tiene como musas a Celia Cruz, Ella Fitzgerald, Lauren Hill, Jill Scott, Amy Winehouse y Erykah Badu. Con estudios en el prestigioso Berklee College of Music, en Boston, en 2014 debutó como solista en el mercado discográfico con el sencillo promocional Change, una canción completamente en inglés que le dio el impulso para crear todo el concepto musical que ahora muestra. "Tal vez incluya canciones en inglés próximamente pero ahora mismo disfruto cantar en español".

image

Manu Manzo

Nacida en Caracas y residenciada en Miami desde los 10 años, esta cantautora de 21 años de edad reconoce la influencia de músicos venezolanos, especialmente de Guaco, agrupación que también ha sido postulada a los Latin Grammy de este año en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo por su disco "Presente Continuo" .

Otros venezolanos nominados en esta edición son Chino & Nacho, en las categorías Mejor álbum infantil, por el disco "Chino & Nacho for Babies", y Mejor álbum de fusión tropical por "Radio Universo". La agrupación Charliepapa también compite en dos renglones: Mejor álbum de rock, por "Y/O" y Mejor canción de rock, por "Astrómeta" incluida en el citado trabajo. El veterano Reynaldo Armas obtiene una nominación en la categoría Mejor álbum folklórico por "La muerte del Rucio Moro" y Rafael "el Pollo" Brito lo hace en el renglón Mejo álbum tropical tradicional. Famasloop, entretanto, está nominado en la categoría canción alternativa por "Allí estás".

Por su parte, la reconocida pianista Gabriela Montero conquista una nominación en la categoría álbum de música clásica por "Piano Concerto No. 2, Op. 18 ? Montero: Ex Patria, Op. 1 & Improvisations. Kenny O'Brien, laureado músico y productor venezolano residenciado en Estados Unidos desde hace más de dos décadas, está nominado como productor del año por "Orígenes: El Bolero Volumen 3", de Café Quijano. Asimismo, sorprende la nominación del grupo Daiquirí, que está compitiendo como Mejor álbum de fusión tropical, con su disco "Esa Morena", que recopila muchos de esos éxitos de los años ochenta.

La 16th ceremonia de entrega de los Latin Grammy, galardones que premian lo más destacado de la industria musical iberoamericana, se celebrará este jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, con transmisión exclusiva para América Latina de TNT para la TV por suscripción.

Escucha el segundo tema promocional: El sueño más urgente

https://soundcloud.com/manu-manzo/el-sueno-mas-urgente

Más información en: www. Manumanzo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14900 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.