Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Se mantienen puntos de prevención cardiovascular en la Alcaldía de Valencia y Parque Recreacional Sur

09/10/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia 08 de octubre 2012 (Prensa-Alcaldía de Valencia) La dirección de Salud de la alcaldía bolivariana de Valencia, durante octubre, noviembre y diciembre mantendrá activados los puntos de prevención cardiovascular instalados en la sede del ayuntamiento y el Parque Recreacional Sur.

Así lo informó Diosa Jiménez, directora de referida dependencia a la vez que explicó que en la jornada se ofrece al público totalmente gratuito el chequeo de la tensión arterial, evaluación de glicemia y control talla-peso, labor dijo, muy bien aceptada en el Parque Sur, pues es un sitio donde un importante número de personas se acerca para efectuar ejercicios físicos.

Reiteró que no sólo se hace a los ciudadanos el despistaje de las patologías antes nombradas sino que al detectarse la existencia de alguna de ellas, inmediatamente las personas positivas son evaluadas por el médico de guardia que se encuentra en el punto de prevención.

Continuando con el trabajo preventivo, añadió Jiménez, también hay personal llevando a cabo las acostumbradas visitas a las distintas comunidades para ejecutar el programa de fumigación, abatización, desratización y las charlas de rigor, sobre todo para reforzar el control del mosquito Aedes Aegypti o "Patas Blancas" trasmisor de la enfermedad viral conocida como dengue.

Más sobre

La galena hace un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia frente a este insecto, pues las frecuentes lluvias pueden contribuir a las aguas estancadas, depósitos predilectos para que el mosquito deposite sus huevos.

Tomando en cuenta que el mosquito transmisor del dengue deposita sus huevos en recipientes con agua limpia y estancada, dijo, es importante que las personas no tengan en sus hogares floreros con agua, cauchos en los patios de las casas, botellas con agua, es preciso eliminar los cachivaches.

Asimismo mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua, sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas, entre otras medidas.

Mencionó que Insalud les ha reportado casos de dengue en Michelena, Ciudad Plaza, Bella Vista, argumentando que no pueden hacer frente a la situación y en vista de ello la dirección de Salud a través del departamento de Saneamiento Ambiental ha llevado a cabo un plan de fumigación en las zonas afectadas, manteniendo bajo control los casos.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.