Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se mantiene abierta convocatoria Doctv

06/06/2011 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se mantiene abierta convocatoria Doctv

Desde el 16 de Mayo hasta el 14 de Julio de 2011 estará abierta la convocatoria para participar en la tercera edición del Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Latinoamericano, conocido como DOCTV Latinoamérica. Los realizadores que deseen postularse para esta nueva convocatoria deben contar con un proyecto documental inédito y tener una duración de 52 minutos.

El programa es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) que toma la experiencia previa del Brasil y propone la realización de un Concurso Público Nacional en catorce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y, la República Bolivariana de Venezuela.

Cada país selecciona una propuesta documental que será premiada con un contrato de coproducción por Bs. 301.000, el equivalente a 70 mil dólares.Luego de ser seleccionados, los 14 ganadores participarán en un Taller de Desarrollo de Proyectos en San Antonio de los Baños CUBA, en el venidero mes de octubre. En esta actividad los ganadores, junto a profesionales de la producción, se dedicarán al perfeccionamiento de los proyectos seleccionados, para dar paso a la etapa de producción de los documentales.DOCTV Latinoamérica tiene como objetivos centrales el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas para el fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, y la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos e iberoamericanos en el mercado mundial.

Las bases y el reglamento de la convocatoria para el DOCTV III Latinoamérica, podrán ser descargados a través de la página WEB www.cnac.gob.ve o solicitarlas en la oficina de Desarrollo Cinematográfico del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, frente al elevado de los Ruices, Centro Empresarial Miranda, piso 2. Ofic. 2-M- Los Ruices. Caracas 1071. República Bolivariana de Venezuela. Telf: 0212-238.77.94 / 0212-883.75.93 / 0212-883.7615.

Disponible Reglamento de la Ley de Cine para Consulta Pública

Se informa a la colectividad nacional que con el objeto de promover un proceso de consulta pública nacional, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ha dispuesto a partir del día de hoy 31 de mayo de 2011, la publicación en su sitio web del texto en formato PDF del Proyecto de Reglamento de la Ley de la Cinematografía Nacional.

Se invita a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, instituciones, gremios, asociaciones, partes interesadas o entidades que deseen participar en el proceso de consulta pública a que procedan a dar lectura al texto publicado, así como a su análisis y estudio y remitir por escrito antes del día 24-06-2011 sus observaciones y propuestas, dirigidas a la Presidencia del CNAC por medio del correo electrónico jlossada@cnac.gob.ve

Asimismo, se informa que entre los días 27 y 30 de junio, a partir de las propuestas u observaciones que hayan sido recibidas, el CNAC organizará las sesiones de trabajo que serán realizadas en lugar y hora a ser anunciadas oportunamente.

Plazo para la consignación de documentos para la convocatoria de financiamiento CNAC 2011 culmina el 23 de junio

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informa a la comunidad cinematográfica que aquellos proyectos que aún adeudan recaudos por consignar, tendrán plazo hasta el jueves 23 de junio para realizarlo, según lo autorizara, Juan Carlos Lossada, presidente de la institución.

Por lo antes expuesto, invitamos a todos los postulantes de proyectos que aún no hayan entregado la documentación completa, a entregarlos en la sede de la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico del CNAC, de manera que la Comisión de Estudios de Proyectos de la Convocatoria de Financiamiento a la Producción del CNAC 2011, pueda culminar satisfactoriamente el proceso de evaluación.

Escuela de Cine Documental de Caracas dicta taller de Cine Documental Comunitario

La Escuela de Cine Documental de Caracas, dictará del 06 al 17 de junio, a cargo de los facilitadores César Cortez, y Eliadys Sayalero, el taller de Cine Documental Comunitario, en el que será abordado el documental social participativo como herramienta de comunicación alternativa.

En este curso, los participantes obtendrán los conocimientos en teoría y prácticas audiovisuales que permitan a colectivos sociales la realización de documentales sociales participativos con el fin de abrir espacios de comunicación alternativa que defiendan una mayor democratización y justicia social. .

Los contenidos del taller se basan en la "Guía de para la elaboración de documentales sociales participativos" de Giorgio Mosangini. http://www.acsur.org/IMG/pdf/documentales_para_la_transformacion.pdf www.acsur.org

Duración: 28 horas académicas distribuidas en 7 sesiones

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 am a 2:30 pm / Sábado (11-06) 9:00 am a 12:00 m

Dirección: Esquinas de Conde a Principal. Edf. Ambos Mundos.

Piso 2. Ofic. 207 / Piso 3 Ofic. 307 / A 50 metros de la Plaza Bolívar

M Capitolio. Salida: Esquina Bolsa-Padre Sierra

Telfs. 0212.660.0528 / 0212 8512306 / 0416.810.66.42

www.escueladecinedocumentaldecaracas.com

Abiertas inscripciones para Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos

Ya están abiertas las inscripciones para el Primer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos, el cual se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la ciudad de México. El evento es organizado por Escritores Cinematográficos El Garfio A.C. y Conaculta Cine a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

La actividad contará con la presencia de más de 30 reconocidos escritores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Venezuela y México, en donde los inscritos participarán en conferencias magistrales, paneles, mesas de discusión y otras actividades especiales, entre las que se encuentra programada una:

Los interesados deberán inscribirse llenando el formulario que se encuentra en la página www.encuentroibescritores.com.mx

En el marco del encuentro, se realizará un pitching ante productores iberoamericanos.

Para mayor información:

- facebook.com/EscritoresElGarfioAC

- Twitter: @elgarfioac

Convocatoria de la Octava Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Bruselas Itinéraires

Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria de la Octava Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Bruselas Itinéraires, organizado por la asociación Nueva Película, la Casa de América Latina de Bruselas, el Centro Salvador Allende y la Mediateca del Sur, evento que se llevará a cabo del 17 y 22 de octubre de 2011, en el Espace Magh de la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El evento se realiza, con el fin de promover la producción documental latina entre los medios de difusión y comunicación y público en general, en el que ocho documentales serán seleccionados para concursar por el premio "Salvador Allende" al mejor documental.

Los documentales presentados ofrecerán una visión original sobre la justicia social, la diversidad de culturas y realidades de América Latina. Así mismo, la programación del festival incluirá una selección oficial de largometrajes de ficción y una sección de cortometrajes de noveles realizadores latinoamericanos.

Para mayor información visita http://www.cinema-itineraires.net/go/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.