Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Manos Arriba", una comedia divertida que refleja parte de la realidad de la sociedad contemporánea

07/01/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo 17 de Enero el Grupo Teatral Delphos estrenará en el teatro Premium Los Naranjos la comedia "Manos Arriba", con la cual mostrará, a través de un montaje divertido, una situación corrupta de cualquier sociedad latinoamericana. La comedia está escrita por el reconocido dramaturgo mexicano Victor Hugo Rascón, autor de más de 43 obras teatrales, las cuales han estado basadas en hechos reales y tragedias mexicanas, y dirigida por el también reconocido actor, director y crítico teatral Luis Alberto Rosas.

La historia transcurre en una ciudad latinoamericana en los años 80's, la cual reflejará la convivencia en una especie de vecindad en donde los chismes, conflictos y enredos están a la orden del día. De esta manera se crea una maraña de mentiras que se convertirán en la excusa perfecta para que cada uno de los personajes busque ser feliz.

La trama cuenta la historia de 4 personajes, por un lado se encuentran Salvador y María, un matrimonio en decadencia, donde la rutina los ha llevado a un nivel mínimo de comunicación. María se esfuerza trabajando noche y día transcribiendo tesis, y realizando cadenas de la buena suerte, así sostiene el hogar que ha construido. Salvador, por su parte, es un marido que aunque tiene algunas bondades se arropa en la comodidad y en lo pusilánime de su personalidad.

Por otro lado tenemos a Ana Ofelia, la vecina que se cree la mejor amiga de María, es entrometida, averiguadora, chismosa, que piensa que es superior a todos y que a pesar que llega a esta casa a ayudar a María termina complicando aún más las cosas.

Como no podía faltar en esta historia el muchacho bien parecido, por el que todas suspirarían, encontramos entonces a Marcos, quien es un joven estudiante de economía, que tiene alquilada una habitación en la casa de Salvador y María. Aparentemente es un jóven luchador, bondadoso, honesto pero al final los sorprende a todos. De esta manera es como estos 4 personajes desencadenarán en escena situaciones jocosas y divertidas que harán al espectador pasar un rato de sano esparcimiento y diversión.

El elenco de esta divertida comedia está integrado por reconocidas figuras de la TV y las tablas, como lo son Sandra Villanueva, quien interpreta a María, Francis Romero, en el papel de Ana Ofelia, Juan José Guzmán, quien es Marcos y Francisco Obando quien interpreta a Salvador.

Manos Arriba cuenta con la producción Ejecutiva de Francisco Obando y pretende dejar un aporte a la sociedad buscando, a través de una comedia, mostrar una situación corrupta de cualquier sociedad latinoamericana, pretendiendo evidenciar la necesidad de modificar comportamientos y solidificar valores que nos permitan como individuos y como sociedad un desenlace muy diferente al mostrado en esta pieza teatral que promete dar mucho de qué hablar a lo largo de todo el 2014.

Manos Arriba se estará presentando todos los viernes a las 10:00 p.m. y sábados y domingos a las 8:30 p.m. hasta el 9 de Marzo en el teatro Premium del centro Comercial Galerías Los Naranjos. Las entradas tienen un valor de Bs. 205 de venta en www.solotickets.com y en la taquilla del Teatro. Hay estacionamiento y vigilancia.

Fuente: Daisy Alamo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
6848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.