¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Una cría de elefante atropellada por una motocicleta en Tailandia mientras cruzaba una carretera sobrevivió gracias a un rescatista que logró resucitarlo.
El domingo por la noche los paramédicos de la provincia de Chanthaburi, en Tailandia, recibieron una llamada inusual, un accidente en la carretera había dejado a un motociclista herido y también a un pequeño elefante.
Los rescatistas se prepararon para la inesperada hazaña: auxiliar por primera vez a un paquidermo con reanimación cardiopulmonar, una técnica útil para salvar vidas humanas en muchas emergencias.
Mana Srivate fue el encargado de asistir al elefante, quien sin conocimientos de veterinaria, comenzó a aplicar las compresiones con sus dos manos sobre el animal, basándose en su experiencia con humanos y en su propio instinto. Finalmente, tras diez minutos de arduos esfuerzos, se puede ver cómo el pequeño elefante, aturdido y confundido, logra ponerse de pie.
En el video también se ve a los colegas de Srivate tratando al motociclista, quien por suerte sobrevivió al accidente sin heridas de gravedad. El elefante en cambio fue trasladado para recibir tratamiento, aunque no sufrió heridas graves.
El final feliz llegó cuando, horas más tarde, el pequeño fue devuelto a la zona del accidente, donde pudo reencontrarse con su madre.