Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos R. Padilla L. escriba una noticia?

Manifiesto Liberal De Oxford, 7 De Julio 2007, St-Edmund Hall – Oxford, Centro De Estudios Liberales Republicanos Del MR

19/10/2009 03:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre es en primer lugar y ante todo un ser dotado con el poder del pensamiento independiente y de la acción de emprendimiento, con la capacidad de distinguir el bien de lo incorrecto

Manifiesto Liberal De Oxford, 7 De Julio 2007, St-Edmund Hall – Oxford, Centro De Estudios Liberales Republicanos Del Mr

MOTIVACIÓN

Hace sesenta años, el 14 de abril de 1947, los liberales del 19 de países (*) fundaron la Internacional Liberal en la Conferencia en Wadham College en Ofxord, Reino Unido.

En la reunión se redactó un manifiesto como fundamento ideológico para la posguerra del Liberalismo europeo. El famoso "Manifiesto de Oxford " el cual todavía sirve como base para el liberalismo moderno y es visto como un fundamento para la ideología liberal.

Cuando el manifiesto fue por escrito, expresó sus postulados liberales de bien social y progresista, basado en las ideas de Lord Beveridge, como una alternativa jerárquica al estatismo controlador del socialismo.

Mientras tanto, hemos avanzado 60 años frente a nuevos retos. Los miembros principales de la independiente Think Thank Liberales se reunió en 7 de julio De 2007 en el St. Edmund Hall en Oxford y redactado un actualizado "Manifiesto Liberal de Oxford"

(*) Estos diecinueve países son Austria, Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Noruega, España, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y los Estados Unidos de América.

"MANIFIESTO LIBERAL DE OXFORD"

Nosotros, los liberales reunidos en Oxford, en tiempos de oportunidades sin precedentes, pero amenazados por una revivir del nacionalismo, del fanatismo religioso y las de las amenazas ambiéntales; Convencidos de que esta condición del mundo es debido en gran parte al abandono de los principios liberales

Afirmamos nuestra posicion en la presente Declaración:

I

1. El hombre es en primer lugar y ante todo un ser dotado con el poder del pensamiento independiente y de la acción de emprendimiento, con la capacidad de distinguir el bien de lo incorrecto.

2. Por cada persona individual y el deber hacia nuestros semejantes son la verdadera piedra angular de la la sociedad.

3. El Estado es sólo el instrumento de la la comunidad, no debe asumir ningún poder que entre en conflicto con los derechos fundamentales de los ciudadanos y con las condiciones esenciales para un mundo responsable y de una vida creativa, a saber:

- La libertad personal, garantizado por un poder judicial independiente;

- La libertad de culto y la libertad de conciencia;

- La libertad de expresión y la libertad de prensa;

- La libertad de asociarse o no asociarse,

- Libre elección de la ocupación,

- La oportunidad de una educación completa y variada de acuerdo a la capacidad y la independencia de su origen o de medios.

- El derecho a la propiedad privada y el derecho a desarrollar una empresa individual;

La verdadera democracia es inseparable de la libertad política y se basa en la conciencia, consentimiento libre y consciente de la mayoría

- Libre elección del consumidor y la oportunidad de aprovechar plenamente las ventajas de la productividad del suelo y la industria del hombre;

- La seguridad de los riesgos de enfermedad, desempleo, discapacidad y vejez;

- La igualdad de derechos entre hombres y mujeres

4. Estos derechos y las condiciones sólo puede ser asegurada por la verdadera democracia. La verdadera democracia es inseparable de la libertad política y se basa en la conciencia, consentimiento libre y consciente de la mayoría, expresada a través de una votación libre y secreta, con el debido el respeto de las libertades y las opiniones de las minorías.

II

1. La supresión de la libertad económica conduce a la desaparición de la libertad política. Nos Oponemos a esta supresión, ya sea provocado por la propiedad o el control del Estado o por particulares monopolios, cárteles y trusts. Admitimos Estado sólo la propiedad de las empresas que se más allá del ámbito de la empresa privada o en la que la competencia ya no desempeña su papel.

2. El bienestar de la comunidad debe prevalecer y deben ser protegidos contra el abuso de poder por parte de intereses sectoriales.

3. Una mejora constante de las condiciones de el empleo, y de la vivienda y el medio ambiente de los trabajadores es esencial. Los derechos, deberes y intereses de trabajo y el capital son complementarios; consulta organizada y la colaboración entre los empleadores y los empleados es vital para el bienestar de la economía.

III

La responsabilidad es el complemento necesario de la libertad y todo derecho implica un correspondiente deber. Si las instituciones son libres para trabajar con eficacia, cada ciudadano debe tener un sentido de la moral responsabilidad para con sus semejantes y tomar una parte activa en los asuntos de la comunidad.

IV

La guerra puede ser abolida y la paz mundial y la restaurar la prosperidad económica sólo si todas las naciones cumplir las siguientes condiciones:

a) la adhesión fiel a una organización mundial de todos los las naciones, grandes y pequeñas, bajo la misma ley y la la equidad, y con poder para hacer cumplir la estricta observancia de todas las obligaciones internacionales libremente contraídos;

b) Respeto de los derechos y libertades de cada uno de individual, basado en una moral secular universal;

c) El respeto por el idioma, la creencia, las leyes y las tradiciones de las minorías, siempre que no conflicto con los derechos humanos universales;

d) El libre intercambio de ideas, noticias, productos y de servicios, así como la libertad de viajar dentro y entre los países, libre de censura y de obstáculos al comercio;

e) El desarrollo de las zonas atrasadas de la mundo, con la colaboración de sus habitantes, en la sus verdaderos intereses y en los intereses del mundo en general, asi como la disminución de todas las formas de el proteccionismo y el apoyo de la globalización dentro de un marco ético;

f) Un enfoque global del medio ambiente problemas para liberar a los derechos de los futuros generaciones;

Hacemos un llamamiento a todos los hombres y mujeres que están en general de acuerdo con estos ideales y los principios a unirse a nosotros en un esfuerzo para ganar su aceptación en todo el mundo.

Traduccion del Centro de Estudios Liberales del Movimiento Republicano MR


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos R. Padilla L. (22 noticias)
Visitas:
2768
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.