Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Manifiesto por la candidatura de el Comandante Hugo Chàvez Frìas

03/07/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image (Instalación de los comandos de campaña municipales de la región central. Aragua, Carabobo, Lara y Yaracuy).

Hoy, a 191 años de la heroica batalla de Carabobo, donde el genio militar y la vigorosa personalidad de nuestro libertador Simón Bolívar al mando de una pleya de oficiales patriotas, condujo a una organización militar con mas de 6.400 hombres, con una altísima eficiencia en la implementación de las líneas de un plan estratégico, que comprendía esencialmente un ataque combinado y simultaneo contra las posiciones centrales del enemigo, y que propinaron la contundente derrota de las fuerzas invasoras de la oligarquía peninsular, es decir, la derrota estratégica y definitiva del ejercito español en Venezuela.

A casi dos centurias de estos acontecimientos, la patria nos convoca a la batalla de Carabobo, la patria reclama de la heroicidad de sus mejores hijos, para defender y consolidar el proyecto histórico que coronó victorioso en Carabobo.

Hoy cuando la rapacidad del imperialismo alcanza sus mas altos niveles de descomposición estructural condenando a los pueblos de los llamados países del "primer mundo" a sufrir y a padecer las fétidas recetas neoliberales, que profundizan el deterioro en las condiciones de vida de esos pueblos, donde el desempleo, el alto costo de la vida y la represión, los echan a la calle. Es así, como también impulsan el asalto y desestabilización del Medio Oriente continuando la inmoral y despiadada invasión a Irak, a Afganistán, y el criminal y asesino asalto al pueblo Libio, el asedio permanente al pueblo Sirio, a Irán; la imposición sanguinaria de dictaduras en el África. En nada se diferencian sus secuaces latinoamericanos, el heredero de Pinochet, persiguiendo y reprimiendo a los movimientos y continuas luchas sociales que ilustran y develan el milagro neoliberal chileno. La designación del narco-paramilitar, Álvaro Uribe, como asesor de la oposición en Venezuela, nos indica los niveles de injerencia que impulsa el imperialismo mundial contra el proyecto Bolivariano, la actividad sediciosa de los organismos de inteligencia del imperio continuaran impulsando la traición con inmensas sumas de dinero, ofreciendo el cielo dorado de Miami y la impunidad, como obsequio, es así como el imperio fabricará nuevos magistrados como los tristemente televisados anteriormente.

En tal sentido, necesitamos identificar que estamos ante la confrontación histórica de dos corrientes antagónicas e irreconciliables, las que de manera rapaz promueven la desolación, el hambre y la persecución de los pueblos y EN EL OTRO BLOQUE las fuerzas creadoras de la dignidad y la justicia, la emancipación de los pueblos desde su identidad histórica para la construcción de un modelo productivo-social y cultural que potencie la mayor capacidad de libertad política y la mayor suma de felicidad posible, es decir, estamos ante la confrontación de dos modelos: por un lado El Voraz Capitalismo: expresado en una candidatura tutelada por la rapacidad imperial, y que se presenta como el imberbe cordero que no tiene capacidad propositiva... y por otro lado El Socialismo: proyecto de inclusión que recoge las más nobles tradiciones históricas de lucha del pueblo venezolano, que se expresan en el liderazgo genuino y legítimo de nuestro Máximo Líder el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el proyecto programático de construir la democracia participativa, protagónica y bolivariana, en la movilización y organización permanente de un pueblo que construye su soberanía, su autodeterminación desde la inclusión y la participación democrática; desde la construcción de una institucionalidad, que se legitima y consolida al calor de la participación popular, una institucionalidad para la construcción de la paz, la justicia, la solidaridad internacional, que se expresan en el ALBA, en la CELAC, en el BANCO DEL SUR, en la concepción impulsada por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías: LA MULTIPOLARIDAD como lógica de articulación en el concierto de naciones.

Estamos ante la confrontación de dos bloques históricos: LA IRRACIONALIDAD DEL CAPITAL: que amenaza aceleradamente con la destrucción de la vida y el planeta...

Y EL SOCIALISMO: como única herramienta de construir un mundo distinto, donde reine la paz, la autodeterminación de los pueblos y el inalienable derecho de ser protagonistas de su futuro histórico.

He aquí el TAMAÑO compromiso de las fuerzas democráticas y revolucionarias. El compromiso del gran Polo Patriótico como estrategia de unidad de las más amplias y diversas fuerzas sociales. El compromiso de los partidos aliados y el compromiso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En estas breves y resumidas pinceladas intento ilustrar el mayor compromiso que tenemos todos los que hoy asumimos desde el Comando Carabobo en sus distintos niveles:

Derrotar al enemigo interno con la contundencia que exige la coyuntura internacional.

Derrotar al enemigo con la fuerza popular, que nos legaron los próceres de nuestra independencia.

Derrotar al enemigo como nos lo enseño el padre Libertador en la conducción magistral del ejército libertador en las sabanas de Carabobo.

Derrotar al enemigo como lo ha hecho el comandante Chávez en esta epopeya heroica por construir el sueño Bolivariano.

Derrotar al enemigo histórico el 7 de Octubre para que triunfe la paz, la justicia y la dignidad del pueblo Venezolano.

Derrotar al enemigo para consolidar el socialismo DEL SIGLO XXI INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA: VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Prof. Jose Manuel Flores Director de Movilización y Eventos CCC-Carabobo Comisión de Formación Socialista PSUV-Carabobo


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.