Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

Manifiesto Aniversario

27/10/2010 10:11 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El glorioso pueblo de Venezuela se está expresando masivamente por la democracia y las libertades, los votos del 26S fueron muchos más que los que dio el CNE

MANIFIESTO ANIVERSARIO

Fundación 31 de Octubre de 1996

SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE “SI” PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO

Décimocuarto Aniversario

...Por la unidad, la libertad y el rescate de la Democracia!

I

DEMÓCRATAS AVANZAD UNIDOS POR VENEZUELA

El glorioso pueblo de Venezuela se está expresando masivamente por la democracia y las libertades, los votos del 26S fueron muchos más que los que dio el CNE, el pueblo no perdona traiciones, mentiras y engaños… viva el pueblo de Venezuela, somos una raza digna, valerosa y libertadora; nadie nos puede oprimir y esclavizar a miserias y pobrezas comunistas. Hoy nos hemos puesto nuevamente en movimiento, con la disposición de repudiar y liberarnos definitivamente del yugo “Totalitario”, el cual nos ha venido arrebatando victorias y derechos con métodos y medios perversos y dictatoriales, nos han pretendido conculcar poco a poco las libertades heredadas de nuestros próceres, precursores de la gesta emancipadora. Ya Simón Bolívar nos señaló el 6 de Septiembre de 1.815 “... Un Pueblo es esclavo cuando el gobierno por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos ciudadanos.”

La jornada del 26S hará historia trascendente, le estamos indicando al mundo que un pueblo que cree en el voto como única vía para resolver conflictos políticos, de intereses continuistas, diferencias de interpretaciones y estilos de gobierno. La decisión de utilizar su derecho a votar “aun cuando sepamos que nuestro sistema electoral es fraudulento” ha dado resultado y cada día la avalancha de votos derrota más al régimen, el pueblo va poco a poco tomando conciencia que la abstención no es buena para decirle NO al fraude electoral, y a la farsa montada por el desacreditado CNE y el régimen totalitario-populista. Sólo el voto libera y produce beneficios sociales en el corto plazo.

Hoy anunciamos al pueblo de Venezuela, que el Socialismo del Siglo XXI es una mentira hipócrita que sólo ha servido para regalar $ 44.000.000.000, 00 a otros países –incluso a EE.UU-, lo cual es un traición a la patria, ya que nuestro pueblo necesita ese dinero; además nos han endeudado por $ 110.000.000.000, 00, con lo cual dejan hipotecados a nuestros hijos, nietos y bisnietos. Por eso llamamos a los demócratas a avanzar unidos, para liberarnos del malvado y corrupto régimen comunistoide. Vamos con el ‘Bravo Pueblo’ a impulsar nuevas luchas sociales y combates políticos, con coraje y coherencia; hemos logrado que confluyan en este propósito mujeres y hombres del pensamiento humanista cristiano y republicanos nacionalistas con arraigado talante democrático, de extracción civilista y social, representantes del liderazgo popular de amplia aceptación en sus comunidades e instituciones laborales y de estudio. Los dirigentes de Solidaridad Independiente “SI”, les hacemos un sincero llamado a los partidos políticos a las individualidades del mundo intelectual, cultural, religioso, deportivo y defensores de los derechos humanos, de los usuarios y consumidores, a unirnos y entender cada día más. Todos juntos y unidos por Venezuela; asumamos la defensa del sistema democrático y las libertades, del rescate de la (violada) Constitución, poner fin –con lucha activa- a las exclusiones y segregaciones por disentir y adversar al gobierno autócrata. “Sólo el Pueblo unido salva al Pueblo”.

II

DIGNIDAD: UN ORGULLO DEL SER VENEZOLANO

La dignidad es uno de los valores que ha caracterizado al pueblo venezolano, cada compatriota se siente orgulloso de obtener su sustento con su propio sudor, no nos gusta que nos traten como pedigüeños y menesterosos. Hoy estamos llamados a defenderla y hacernos respetar y valorar nuestra dignidad humana. En las bases de la sociedad es donde se ha acentuado el mayor irrespeto, ya que pretenden confundir y comprar el pensar, el hablar y el actuar de las personas, con modelos “limosneros”- misiones transitorias, etc.- que sólo resuelven a medias el día a día y dejan al “ser humano” a la deriva y sin futuro seguro (sin seguridad social, prestaciones y posibilidad de ahorro). Nuestra actitud debe ser el rescate de la dignidad mancillada, sin ello la sangre derramada y los sufrimientos de miles de compatriotas ¿han sido inútiles?

En Venezuela nos azota un daño rojo “perversión devastadora y corrupta, con lo cual nos expropian los bienes, propiedades y el futuro de nuestras familias y trabajadores; lo que afecta y destruye la infraestructura económica y productiva, propiciando la confiscación y el posterior cierre de empresas, con la pérdida sistemática de puestos de trabajo, (se ha espantado la inversión), hoy hay más desempleo y pobreza que nunca, todos los planes anunciados desde hace 12 años, son mentiras o han fracasado, testigo silente ¿Por ahora? son nuestros hermanos del pueblo “que creyeron en un Chávez “Robin Hood” y que terminó siendo un “Hood Robín” (roban a los pobres para enriquecer a la oligarquía rojita). El pueblo sabe que están siendo ellos, los paganinis, los engañan, los usan, los exprimen, los vejan y los condenan a sufrir angustias y esperas interminables para cobrar la “miseria” de las misiones y los pagos –insignificantes- a los integrantes de los batallones de reservas, (creados como milicias, para intimidar a nuestro Ejército forjador de libertades) ¿Es esto una revolución? ¿Esto es el nuevo socialismo del siglo XXI? No, esto es la mayor tragedia que ha confrontado Venezuela en 200 años de independencia.

En Venezuela el desempleo y el hambre hacen estragos, millares de niños están sufriendo desnutrición “grave edematosa”, año a año aumenta esta realidad en un 12% (con este gobierno hay un acumulado del 52%). En nuestros barrios (caseríos, cerros y quebradas) el 50 % de sus habitantes hacen una sola comida semicompleta cada dos días, el queso y el jamón de fiambre está por las nubes, el régimen ha condenado a un pueblo “petrolero” a reingresar en el tercer mundo (países subdesarrollados), hoy tenemos todos los record de calamidades, que sólo se veían en pueblos africanos y en Haití. Sin lugar a dudas que el “mal llamado proceso” es una fábrica de miseria, pobreza y desempleo.

III

SALVEMOS A NUESTRAS COMUNIDADES

Denunciemos y gritemos nuestra protesta, denunciamos que el régimen, sus Gobernadores y Alcaldes, han convertido a “nuestros pueblos y ciudades” en las urbes más feas, hediondas y peligrosas de América, andar en las calles de varias ciudades es una aventura extrema, donde el ciudadano nunca gana una, la melancolía y el miedo agobia a los pobladores, estamos hartos de que nos maten en cada esquina del barrio y hasta en las urbanizaciones, recientemente mataron al jefe del “Plan Caracas Segura”; basta de incapacidades, demagogias y burlas a la inteligencia humana. Estamos convencidos que los Gobernadores, Alcaldes de la V República y sus trenes ejecutivo, son los peores del mundo civilizado, su reelección sólo fue producto del fraude y de un abusivo e ilegal uso de los organismos públicos, fe de ello lo dan partidarios de Chávez que militan en partidos minoritarios segregados y que también los adversa y les piden que renuncien por ineficaces.

Para colmo la corrupción y prevaricación es asqueante y camina sin máscara o rubor, y se convierte en un fin de la nueva “Casta Social” llamada ”boliburguesía” los cuales comen y beben bien.

Es hora de iniciar novedosas acciones y apoyar propuestas coherentes que busquen poner orden a la vorágine destructiva en que se han convertido nuestras Ciudades, proponemos crear ‘Cogobiernos Sociales’, con verdaderos consejos de planificación estadales, municipales y comunales, integrados por todos los pobladores, iglesias, universidades y sociedad civil organizada (vecinos, condominios, etc.) con el fin de que se pueda rescatar los activos y bienes urbanos o públicos, que se inicien programas sostenibles de paisajismo y ornato y se comiencen planes de humanismo y convivencia social y popular, en el cual el ciudadano sea el protagonista por un “Cogobierno Social”. La salida es acabar el populismo-militarista y darle el poder real al pueblo y se debe asumirlo en forma directa y protagónica ¡llegó la hora del Cogobierno Social ! Cada Gobernador y Alcalde de la nueva Venezuela, deben entregar a las comunidades la planificación, la toma de decisiones, la ejecución presupuestaria de las obras y servicios que beneficien a su barrio, urbanización, etc. Para lo cual hay que invertir en capacitación, entrenamiento e inducción, única forma de facilitar el protagonismo -con calidad- del pueblo.

Si sólo les diéramos a las comunidades los 1.400 millones de $ que le regalamos a Cuba todos los años y se evitara con sinceridad que no se sigan robando los corruptos un promedio mensual de dos millones de dólares ($ 2.000.000, 00) serían muchos los servicios públicos nuevos o los puestos de trabajo que se obtendría.

IV

LA LUCHA POR REIVINDICACIONES SOCIALES Y POPULARES

SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE “SI” asume, se compromete y llama a iniciar una sinergia de actividades Sociales, para conquistar un porvenir mejor, creemos en una economía del bienestar, donde jóvenes y adultos tengan oportunidades de trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Es atentatorio a la dignidad humana tener a millones de venezolanos subsistiendo en una economía informal. “No queremos una vida a la Cubana”, “queremos una vida a la venezolana” con nuestro petróleo y riquezas en abundancia, que deben ser repartidas equitativamente, igualitariamente y oportunamente. Cada venezolano tiene derecho a ser próspero, porque ser rico no es malo, si no pregúnteselo a los jerarcas del PSUV y a los Boliburócratas del gobierno. Cada ciudadano debe recibir un paquete social mínimo (salario mensual 350 $, seguridad social integral {vacaciones de calidad, retiro digno, capacidad de ahorro, etc.}), pagar sus impuestos, pero recibir la contrapartida de Salud, Educación, Seguridad y Servicios públicos de calidad.

Hoy anunciamos al pueblo de Venezuela, que el Socialismo del Siglo XXI es una mentira hipócrita que sólo ha servido para regalar $ 44.000.000.000, 00

Hoy debemos afirmar que este gobierno insensible y muelero, acabó con los “programas estructurados de seguridad social”, dejó sin efecto la ley del Sistema de Seguridad Social Integral “Losssi”, con ello condenó a los trabajadores, pensionados y jubilados a pasar penurias; lo más grave, también a los ancianos ( en especial los que no tienen pensión), los cuales sufren y se mueren de mengua – unos por que no les alcanza lo que cobran y otros por que no cobran – y sin ninguna protección y esperanza. Llamamos a constituir Comités Reivindicativos “CR” en cada barrio, urbanización, condominio, caserío y gremio, para organizar las luchas populares por las reivindicaciones del pueblo, estos comités reivindicativos deben asumir también la defensa del consumidor y usuarios para hacerle frente a la inflación, especulación, escasez, mala calidad de productos y servicios.

V

SOLIDARIDAD CON LA DEMOCRACIA, LOS PRESOS POLÍTICOS,

LOS ASILADOS, NUESTROS EMPRESARIOS,

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IGLESIAS

Llamamos a los venezolanos a mantenerse vigilantes y activos en la denuncia y protesta y en solidaridad con los presos políticos, los asilados, nuestro empresarios, con nuestro medios de comunicación, iglesias y la segregación política por disentir, esa lucha debe ser de cada día y aumentar su intensidad en el año 2011 y 2012.

Mientras exista un solo venezolano preso o asilado es porque en Venezuela hay un autocracia, priva la judicialización de la política, la Constitución de la República es una “bicha violada” y no funcionan los contrapesos (instituciones autónomas) formales de una democracia. Aceptamos que vencer el “sistema electoral fraudulento es el reto”, y sí se puede. Siempre, el hostigamiento y acoso permanente, los planes –preconcebidos- hegemónicos y de perpetuación del régimen, ¡no es fácil hacer política con estos (y que) comunistas!, ellos cuentan con inmensos recursos económicos y materiales (indebido uso de los entes del Estado), que los hacen fuertes ¡Pero ya fueron vencidos y los volveremos a vencer! Nosotros sólo contamos con la voluntad y la convicción de que hacemos legítima y necesaria oposición, porque deseamos seguir siendo libres y elegir por el voto popular (sin trampas y escamoteos) a nuestro gobernantes.

Queremos solidificar la unidad para dar “una lucha final y decisiva”, para presionar y lograr separación e independencia de los poderes públicos ¡Basta! de Fiscalía, Tribunal Supremo –Tribunales- de Justicia, Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República, controlados cínicamente por el régimen. Lo único que nos va quedando es dar la batalla por recuperar las libertades y derechos conculcados, lo haremos en las calles y en los medios de comunicación, ya que son los últimos espacios disponibles. Las instituciones de Radio, Prensa y Tv., han demostrado ser dignas y valerosas, están asumiendo todo tipo de riesgo, por defender la libertad de opinión, expresión y los derechos ciudadanos, ellos merecen nuestro respeto y admiración. El pueblo repudia a los abstencionistas, divisionistas, egoístas y ambiciosos, al igual que las cobardías y traiciones del pasado.

SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE “SI”, invita a un reencuentro con los principios, valores y ética de conducta tradicional de nuestra venezolanidad.

VI

LOS HIJOS DE BOLÍVAR LLAMAMOS A LIMPIAR SU NOMBRE

El nombre del Libertador ha sido aberrantemente confiscado y maléficamente utilizado para manipular nuestros afectos y conciencia Bolivariana, ello no es sino simplemente la utilización de un legado de todo el pueblo Venezolano, con Simón Bolívar se pretende apuntalar una ambición política, que no pudo triunfar por el golpe de Estado y que luego aprovechó el descontento “valedero” de un pueblo que aspiraba por derecho a tener un gobierno sin corrupción, eficaz, promotor del bienestar y respetuoso de las leyes.

El mal llamado “proceso o socialismo siglo XXI” no es sino la perversión de la moral Republicana, de la ética ciudadana, de los valores y principios civilizados, hacen del hombre un blanco del chantaje, de incitaciones corruptoras, apelan a bajezas espirituales y materiales, siembran miedo, segregación y exclusión para doblegar y han creado un estado de terror, aliado a un intervensionista dictador habanero que viola nuestra soberanía, él odia a Venezuela y se solaza en privado, con las maluquezas de su “delfín proveedor ” de riquezas a los cubanos y el financiamiento – que él hacía antes - a los grupos terroristas de América.

Simón Bolívar es nuestro, es de todos los venezolanos; debemos rescatar su nombre, obra y pensamiento, para que las futuras generaciones no se confundan. Venezolanos, el régimen no es Bolivariano, es un “arroz con mango“, “es un populismo vacío de ideología”, que utiliza - manipula- a militares, a pobres, a empresarios, a mediocres, a oportunistas e ingenuos, para perpetuarse en el poder, es la repetición de los procedimientos de Hiltler, Mussolini, Stalin, Pinochet, Sadam Huseim y Cadafi, todos ellos masacraron, esclavizaron, prevaricaron y desangraron a sus pueblos en nombre de supuestas revoluciones.

Venezuela reclama de sus líderes la suficiente humildad para entender que el país está por encima de todos, cada quien tiene que proveerse del valor, comprensión, tolerancia, desprendimientos y el arrojo para resistir las embestidas, segregaciones y persecuciones del totalitarismo.

Venezuela Democrática, se compromete a presentar al país una nueva tesis política, la cual sea la plataforma de sostén a los cambios y reorientaciones requeridas para asegurar un bienestar seguro, con justicia y libertades.

FIN

Por Comité Nacional de Solidaridad Independiente “SI”

Juan de Dios Rivas Velásquez. Teodoro Franco

Presidente Nacional Secretario General

La jornada del 26S hará historia trascendente, le estamos indicando al mundo que un pueblo que cree en el voto


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
456
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Carlos (27/10/2010)

A diferencia del estado Social de Derecho y de Justicia, expresado en la constitucion la nueva vision de nacion es que los ciudadanos son los objetos de riqueza y no el estado paternal. La renta petrolera no debe ser manejada por el Estado al contrario la nacion es la que lo realiza y el estado cobra tributos a los ciudadanos por los servicios que preste y estos deben ser de calidad.