Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cinco manifestantes muertos por disparos de la policía en Nepal

01/09/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco manifestantes murieron este martes por disparos de la policía en Nepal, donde aumenta la indignación contra un proyecto de Constitución que se está debatiendo.

Cuatro miembros de la minoría étnica Madhesi murieron en distintos incidentes en el sur del país. Tres perdieron la vida después de haber violado el toque de queda en Birgunj, a 55 kilómetros de Katmandú, para protestar contra la muerte de un hombre herido por disparos policiales el lunes.

El descontento va en aumento en el sur de Nepal desde que los miembros de la Asamblea Constituyente alcanzaron un preacuerdo para la elaboración de una nueva Constitución.

"Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes después de que forzaran la entrada de una zona de acceso restringido", declaró el portavoz policial Kamal Singh Bam. "Tres personas murieron por bala y al menos otras 20, entre ellas policías, resultaron heridas en los disturbios", dijo Bam a AFP.

Otro hombre falleció en Kalaiya, cerca de Birgunj, al ser alcanzado por disparos de la policía contra personas que intentaban prender fuego a una comisaría, dijo.

El proyecto de Constitución prevé la creación de siete provincias, lo que perjudica a las comunidades históricamente marginadas, en particular a los Madhesis, que estiman que mermará aún más su influencia política.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3820
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.