Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocío Figueras escriba una noticia?

Maneras de ayudar a su hijo a Conservar las Habilidades Académicas Durante el verano

01/07/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El verano es época de vacaciones y tiempo libre, pero no podemos olvidar que llegará septiembre y las habilidades académicas adquiridas durante el curso no se pueden olvidar, sobre todo en niños con discapacidad y me refiero a "habilidades académicas" en dos sentidos ; las del curso académico y si nuestro hijo debido a su discapacidad acude a otro centro para su rehabilitación, siendo ésta última en el caso de mi hijo la que peor lleva "arrancar" en septiembre.Para hacer más llevadero todo ésto os dejo unos consejos que utilizo durante el verano.

Muchos educadores regresan a la escuela en el otoño preparados para un nuevo año con nuevas ideas y una energía renovada para la enseñanza, para que todo funcione, nuestros hijos deben estar también preparados. Sin embargo, yo personalmente siempre temo esas primeras semanas de recolección de datos en las que podemos ver los efectos de lo que se conoce a veces como el "síndrome del verano."

Para algunos estudiantes, sobre todo los que tienen discapacidad, necesidades especiales o problemas de aprendizaje, es imprescindible que reciban practicas repetitivas con sus habilidades académicas adquiridas durante el curso a fin de conservar lo que ha aprendido. El niño tiene que "usarlo o perderlo".

Por lo tanto, cuando nos acercamos rápidamente las vacaciones de verano, me gustaría ofrecer a los padres algunas maneras de ayudar a sus niños a practicar las habilidades académicas durante todo el verano y mantener sus mentes jóvenes en ¡forma de trabajo!

1.-Límite de tiempo de "pantalla"

Personalmente considero que los niños y los adolescentes deben relacionarse con los medios multimedia de entretenimiento no más de una o dos horas por día(con mis hijos no siempre se consigue) y que debe ser el contenido de alta calidad. Es importante que los niños en sus vacaciones de verano pasan el tiempo en juegos al aire libre, lectura, los pasatiempos, y el uso de su imaginación en el "juego libre. "

2.- ¡Juega con juguetes educativos!

En mi tienda online tienes una lista de juegos fáciles de hacer con los que tu hijo puede jugar en casa y ayudarle en "refrescar" las habilidades académicas. Todos los juguetes en plazatoy.com pueden ser fácilmente adaptados para ajustarse a la edad del niño y el nivel de habilidad.

3.- Fomentar la exploración y la aventura

Esta "especialidad" siempre se la dejo a mi marido.Un niño que explora su propio patio trasero, su jardín...es un gran catalizador para una imaginación cada vez mayor. Recuerda como nosotros en nuestra infancia todo el tiempo que pasábamos al aire libre antes de la invención de los ipads, teléfonos inteligentes, y 100 canales de televisión... Crear juegos de búsquedas para tus hijos o deja que tomen esos pasteles de barro ya lo limpiaremos... Vamos a disfrutar de la belleza del jardín, de los parques del campo o de la playa.

4.- Repase

Los contenidos o asignaturas que han tenido alguna dificultad durante el curso, son objetivos de repaso para afianzar conceptos.En verano una vez acabadas las clses y sin la presión de un horario escolar las dificultades en ciertos conceptos se ven más claras y con un leve repaso las habilidades se afianzan.

5.- Permita que su hijo se aburra

Mi amiga y anterior compañera de trabajo que ahora está criando a un niño cree en el poder de permitir que su hijo se aburra. Ella escribe "el aburrimiento a menudo desata las mejores ideas y aventuras a través de la creatividad." Se cansan del juego, si tu hijo se pone demasiado aburrido es cuando se producen estos comportamientos creativos e imaginativos

Pero si cuando tu hijo llega a un momento de aburrimiento y piensa que debe ser entretenidos por sus padres a cada momento del día, van a tener dificultades en la escuela cuando se les pide que asistan a la instrucción o trabajar de manera independiente. Tal aprendizaje fuerte necesita y requiere de tu hijo el ser creativo y explorar de forma natural por su cuenta.

6.- Viajes

¡Viaja con tu hijo este verano! Esto no quiere decir que estoy sugiriendo que usted necesita llevar a su hijo a un safari africano o una gira europea con el fin de estar preparados para su próximo año escolar (aunque me imagino que esos viajes llenarían de experiencias educativas).

Viaja con tu hijo al parque local, biblioteca o museo. Visita la abuela o el abuelo fuera de la ciudad (y en el paseo o viaje en coche juega al alfabeto, a los números con las matrículas...). A medida que tu niño se le da la oportunidad de experimentar con el mundo que les rodea, que, naturalmente, toman información de los estímulos ambientales, verán, descubrirán y aprenderán cosas que no habrían tenido la oportunidad de hacerlo sentado en casa.

Estar presente mientras viaja con su hijo, no es suficiente, para llevar a su hijo a un museo y dejar que ellos exploren mientras usted está en su propio teléfono o ipad. Hágales preguntas inquisitivas sobre lo que ven y lo que les gusta. Lean libros juntos en la biblioteca y ayude a su hijo a elegir libros que sean apropiados e interesantes para su nivel de lectura independiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocío Figueras (112 noticias)
Fuente:
rofimo.com
Visitas:
2526
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.