Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

9 maneras de atraer más pacientes a tus servicios médicos

30/08/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Edith Gómez

El marketing es esencial para el éxito de cualquier negocio, y las prácticas médicas no son una excepción.

Para que una práctica médica crezca, un médico debe atender de 30 a 50 pacientes nuevos cada mes. Además, para atraer nuevos pacientes, una práctica debe ofrecer servicios competitivos a precios razonables.

Retener a los pacientes existentes también exige mucho trabajo y dedicación. Si bien es importante mantener una relación con tus pacientes actuales, es igualmente importante hacer crecer tu consultorio y conseguir nuevos pacientes.

Claro, existen formas habituales de lograrlo, incluidas las técnicas de marketing y los programas de referencia, pero hay muchas más cosas que puedes hacer.

A continuación te hablaré sobre algunas formas para ayudarte a hacer crecer tu consultorio y conseguir nuevos pacientes:

1. Conoce a tu público objetivo:

Antes de llegar a pacientes potenciales, debes entender a tus pacientes actuales. Revisa los registros de tu oficina y observa el promedio de edad, sexo, profesión y ubicación de tus pacientes existentes.

Esta información te ayudará a encontrar las mejores técnicas de marketing para promover tu práctica y atraer nuevos pacientes.

2. Capacita a tu equipo

Tu equipo debe interactuar con tus pacientes antes de conocerlos. Así que entrena a tu personal para que causes una primera buena impresión y responda las preguntas de los pacientes con respecto a tu práctica.

Tu personal no solo debe conocer los servicios que brindas, sino también ofrecer detalles específicos, como precios, equipo utilizado durante los procedimientos, qué esperar durante una consulta, etc.

3. Haz un seguimiento de los pacientes

La mayoría de las prácticas gastan alrededor del 90% de sus recursos para atraer nuevos pacientes.

Sin embargo, retener a los pacientes existentes es una de las maneras más fáciles y rentables de hacer crecer tu práctica. Además, fomentar las relaciones con los pacientes existentes aumentará las referencias.

4. Crea un sitio web sensible a los dispositivos móviles

Tener un sitio web moderno y fácil de usar es fundamental para el crecimiento de tu consultorio y para atraer nuevos pacientes.

Así que asegúrate de que tu sitio web sea receptivo y funcione igual de bien en los dispositivos móviles.

El objetivo de tu sitio web es educar a tus pacientes potenciales para que puedan tomar una decisión informada y llamar a tu clínica para programar una cita.

La creación de un sitio web relevante e informativo es probablemente la herramienta de marketing más importante que tienes a tu disposición.

Más sobre

5. Comienza un blog

Bloguear agrega contenido nuevo a tu sitio y también ayuda con el SEO. La publicación constante de contenido relevante y original en tu blog muestra que conoces tu práctica y que estás feliz de mantener informados a tus pacientes.

Puedes proporcionar consejos de bienestar, anunciar eventos locales y compartir actualizaciones sobre tu práctica.

Además, puedes promover el blog usando Twitter y usarlo para interactuar con pacientes existentes y potenciales.

Aquí hay Algunas plantillas de WordPress que puedes usar en tu blog.

6. Concursos

Los contenidos pueden ser una excelente manera de que tu público objetivo conozca tu práctica. Por lo que ofrecer premios y obsequios a cambio de correr la voz sobre tu práctica puede traerte muchos beneficios.

7. Fomenta las revisiones en línea

Las revisiones son una de las maneras más eficientes de atraer nuevos pacientes y hacer crecer tu práctica, por lo que lo mejor es alentar a tus pacientes a compartir sus comentarios en una revisión en línea.

Puedes hacerlo enviando un correo electrónico de seguimiento agradeciendo a tus pacientes por su visita y animándolos a que lo revisen en línea.

Otra idea es ofrecer descuentos o servicios gratuitos para motivar a los pacientes a publicar revisiones en línea para su consulta. Con el permiso del paciente, también puedes hacer públicas sus opiniones compartiéndolas en tu sitio web de práctica.

Esto no solo ayudará a mantener las relaciones con los pacientes sino que también dará a conocer tu nombre

8. Mantente activo en las redes sociales

Cuando tus pacientes actuales le dan "me gusta" o comparten tu contenido en las redes sociales, todo su círculo social lo ve.

Eso puede dirigir el tráfico de usuarios a tu página y ayudarte a generar clientes potenciales.

El truco es compartir contenido informativo que sea relevante para tu audiencia objetiva con el fin de que cada vez más personas se sientan motivadas a compartir tu contenido.

9. Controla tu presencia en línea

Si tu consulta tiene algunas críticas negativas, busca las razones más comunes para las quejas.

Si los sitios de revisión te lo permiten, asegúrate de responder a los comentarios positivos y negativos para demostrar que te importa.

Mientras más comentarios positivos puedas conseguir, más llamadas recibirás de pacientes potenciales.

¡Pon en práctica estos consejos y verás como muy pronto comenzarán a llegar más pacientes a tu consultorio!


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.