Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

La Mancha de mora con otra verde se quita

15/10/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A tres semanas del 9-No para mi la victoria, por puntos, es aplastante a favor de Más. El aspirante a Presidente del Gobierno de Catalonia ha sabido llevar la iniciativa de principio a fin en el proceso independentista; el Campeón Rajoy debió convocar un referéndum nacional sobre la misma cuestión

 

Y habló la España resentida y despechada y dijo: “Me han dicho Cataluña que no me quieres// no me da pena maldita// que la mancha de la mora// con otra verde se quita”

A estas alturas no lamento que todo lo que está ocurriendo en Cataluña con la consulta soberanista lo haya anticipado en este mismo periódico antes de ahora, lo que siento es que también daba recetas o soluciones que a cualquiera se le pueden ocurrir, menos al Registrador de la Propiedad Rajoy o su gobierno.

A tres semanas del 9-No para mi la victoria, por puntos, es aplastante a favor de Más. El aspirante a Presidente del Gobierno de Catalonia ha sabido llevar la iniciativa de principio a fin en el proceso independentista; ha acertado con su derecha y su izquierda al mentón del campeón Rajoy siempre que ha querido, lo ha puesto nervioso y desencajado sin llegar a encajar ni un solo golpe del campeón, al que se le ha visto sin reflejos, ni iniciativa y a la defensiva en todo momento. El aspirante Más ha hecho gala de un carisma y un liderazgo en el enfrentamiento tales, que ha ensombrecido al campeón Rajoy.

Y es que el Registrador Rajoy ni es un líder, ni tiene carisma, ni empatía alguna y, como es consciente de ello, solo le cabe explotar lo que le sobra: ser parco en palabras, austero, taciturno, grave, gris, anodino, insulso, rígido, tibio, ortodoxo, indeciso, enigmático y gallego. De sobra sabe que su único mérito para estar donde está es el demérito de su antecesor Zapatero y el paso atrás de los barones del partido y del propio líder del mismo José María Aznar que lo designó a dedo.

El Registrador Rajoy ni es un líder, ni tiene carisma, ni empatía alguna

A la fecha y a poco más de un año del fin de la actual legislatura y de su único e irrenovable mandato, el Registrador Rajoy solo ha bordado aquello en lo que es un experto: registrar el bolsillo de los ciudadanos en busca del último céntimo que a algunos les quedaba, subiendo todos los impuestos que se podían subir; registrar ordenadores, correos electrónicos, llamadas, conversaciones para destapar la insostenible corrupción; registrar todo el gasto descomunal de la administración española para incrementarlo junto con el déficit; registrar que su proyecto de Ley del Aborto era aún mas malo que la ley de plazos aprobada por su antecesor; y, registrar ante el TC sendos recursos contra la ley de Consultas del parlamento catalán.

Podía haber condicionado los trasvases de financiación a Cataluña, a la desconvocatoria de la consulta. Podía haber suspendido temporalmente la Autonomía Catalana como prevé la constitución y decidir un comité gestor hasta las siguientes elecciones pero, por encima de todo, podía y debía de haber tomado la iniciativa y haber contrarrestado el pulso político de Más con una acción política y, entre todas las posibles, la ideal; haber convocado un referéndum constitucional al conjunto de la ciudadanía española -el todo- para formular exactamente las mismas preguntas sobre la independencia de Cataluña -la parte- a saber,

¿Quiere que Cataluña sea un estado?

¿Quiere que este estado sea independiente? (En caso afirmativo).

El respaldo político que el resultado le hubiera brindado habría zanjado por muchos años y quizá que para siempre un reto que, ojala me equivoque, no terminará el 9-No, haya o no haya consulta. Y es que, como decían nuestras abuelas, la mancha de mora, con otra verde se quita.

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (259 noticias)
Visitas:
4090
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.