Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mañana inauguración de XV Juegos Deportivos Estudiantiles

26/02/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se espera la asistencia de más de tres mil personas provenientes de las nueve parroquias de Heres

Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF

Mañana jueves 28 de febrero a partir de las siete de la mañana, el Complejo Deportivo Tulio Ricardo Maya (Villa Olímpica), estará acogiendo a más de tres mil personas, entre alumnado y público en general, para lo que será la Inauguración de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles 2013, en su fase municipal; evento que cuenta con el respaldo del gobernador Francisco Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol); el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa- Bolívar.

Así se dejó saber en rueda de prensa oficiada en la Villa Olímpica, ayer martes 26 de febrero a las 10:00 am, por Luís Miguel Benítez, director de Deporte para Todos de Idebol, en nombre de la presidencia de la institución deportiva, junto a Jean Becerra, Jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa; Sandro Crivellaro, coordinador de Deporte en el municipio Heres por Ministerio de Educación y Andrés Afanador, en representación del Ministerio de Deportes.

Estas personalidades dejaron saber, que en el evento inaugural se llevará a cabo el acostumbrado acto protocolar; al ritmo de una banda marcial, el desfile de banderas, participantes de las nueve parroquias de Heres y la entonación de los himnos nacional, estado y del deporte; asimismo destacaron, que se espera mostrar una serie de bailes culturales.

image

Benítez, Becerra, Crivellaro y Afanador, explicaron que este evento de apertura a los XV Juegos Deportivos Escolares, se hará de manera simultánea en los diez municipios restantes que conforman el estado Bolívar. Es importante destacar, que estos juegos pondrán en escena 21 disciplinas deportivas y los atletas o estudiantes a desarrollarlos, tendrán edad promedio de tres a 17 años, aclarando que cada una se efectuará en sus respectivas categorías.

En esta nueva etapa, las disciplinas a ejecutarse serán: judo, nado sincronizado, tae kwon do, balonmano, kickingball, natación, karate-do, fútbol sala, softbol, baloncesto, voleibol de cancha, lucha, fútbol cancha, tenis de mesa, ajedrez y atletismo, entre otras; estas dos últimas se dará inicio al congresillo técnico, el 15 de marzo, mientras que se dará apertura a las justas competitivas de las mismas el 18 del mismo mes tres.

Estos dirigentes coincidieron, que el trabajo se estará ejecutando de manera conjunta entre las instituciones públicas del estado y nacional, ya que lo que se quiere es dar mayor proyección al ámbito deportivo, en vista de los resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles de 2012, cuando Bolívar ocupó la tercera casilla en la tabla general de medallas. Por lo que se espera que la atención de los niños y jóvenes sea amplia, tanto en la dotación de material deportivo para el desarrollo de las disciplinas, así como la hidratación de los chicos.

Tanto la representación de Idebol como de la Zona Educativa y Mindeprote, apuestan al éxito de la actividad, puesto que estos jovencitos son la reserva deportiva del estado y por ende los futuros atletas de alta competencia, que representarán a Bolívar y al país, en competencias foráneas en un momento dado. Enmarcados siempre en mostrar la calidad competitiva y de reserva deportiva que provee el estado, en el marco de los Juegos Para-Panamericanos 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
3456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.