Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Maltrato Animal En La Guajira: Usan A Un Burro Como Valla Publicitaria Para CampaÑa PolÍtica

10/08/2015 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Lunes, 10 Agosto 2015 16:33
  • 54125
imageIndignación entre los habitantes del municipio deAlbania (La Guajira) por el maltrato animal que se presentó con un burro que fue utilizado como valla publicitaria para promover al candidato a la alcaldía Pablo Parra.

La imagen del animal empezó a circular desde la semana pasada en redes sociales, incluso la presentadora del noticiero de la Cámara de Representantes, María Lucía Lacoture, trinó su malestar por el uso del burro para promocionar la campaña política del candidato del partido Opción Ciudadana.

"Es inaceptable que se desconozcan las leyes de protección animal y que sean utilizados, maltratados y ahora ridiculizados. Siento impotencia y dolor frente a este caso. Es importante que se descubra quién es el autor intelectual de este abuso", escribió Lacoture.

Asimismo, los animalistas expresaron su malestar y dijeron que atentaban contra la salud del burro por pintarlo de esa forma. Por su parte, un veterinario de Corpoguajira señaló ? según el diario El Heraldo- que efectivamente se trata de maltrato porque la pintura no deja transpirar al burro y señaló que era necesario que la Policía Ambiental actuara.

Inicialmente los habitantes de Albania pensaron que la valla se trataba de alguna estrategia por parte de Pablo Parra o de su equipo, sin embargo, el candidato aclaró que él no tenía nada que ver con el anuncio dibujado sobre el burro.

De hecho, cuando el diario El Heraldo lo contactó y le mostró una de las imágenes que circulaba en redes, se decalró sorprendido y manifestó que eso era obra de sus "enemigos políticos" y enfatizó que ningún miembro de su campaña había realizado dicha acción y que tampoco conoce quién pudo hacerlo.

"La gente de mi campaña no me va a comparar a mí como un burro, quienes lo hicieron quisieron ofenderme y ponerme al pueblo y a la opinión en contra, pero quienes me conocen saben cómo he sido yo, dedicado a los problema sociales de este pueblo. Yo no soy un intelectual, pero tampoco soy bruto y si yo supiera quién hizo eso, tenga la seguridad que lo denuncio por maltrato animal. Le confieso que yo no alcancé a ver al burro circular por el pueblo, lo supe por las redes", afirmó el candidato a la alcaldía a la revista Semana.

Pablo Parra, exesposo de Oneida Pinto, elegida dos veces como alcaldesa de ese municipio y quien aspira llegar a la Gobernación de La Guajira, aspira a ser alcalde de Albania para el periodo 2016-2019.

(El Espectador de Colombia)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.