Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Mallorca remonta al Deportivo y regresa a Primera seis años después

23/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

Seis años después, el Real Mallorca regresa a Primera División gracias a una espectacular remontada ante el Deportivo de La Coruña, que desperdició la ventaja lograda en la ida (2-0). El club balear encadena así dos ascensos (la temporada anterior militaba en Segunda B) y acompaña así a la máxima categoría a Osasuna y Granada.

El equipo de Vicente Moreno salió muy fuerte, contagiado por el gran ambiente de Son Moix. El Dépor, encajado en su campo, resistía no obstante sin recibir ocasiones claras ni parecer incómodo. El plan parecía razonable hasta el minuto 21, cuando Ante Budimir cambió el guión con un caño a Duarte y un golazo con la izquierda.

El gol mantuvo en tensión al Mallorca, y Dani Giménez tuvo que sacar a córner primero un libre directo de Salva Sevilla y detener luego un disparo de Lago Júnior. Antes de la media hora, el Dépor había recibido otra mala noticia: la lesión de Nahuel, sustituido por Carlos Fernández. Antes del descanso, el equipo de Martí trató de estirarse. Enfrió un tanto el partido y dio el primer susto por medio de Pedro Sánchez, aunque la jugada fue anulada por falta.

Tras el descanso, el Mallorca siguió en sus trece, con un derroche generoso especialmente visible en el despliegue de jugadores como Lago y Baba. Son Moix seguía coreando el "Sí, se puede". Una volea de Dani Rodríguez, una rosca de Estupiñán... el Mallorca rondaba el gol y lo encontró al fin Salva Sevilla, con un libre directo magistral.

El gol llevaba el encuentro a la prórroga, pero no a los penaltis (las normas de la competición dan el pase tras 120 minutos al equipo mejor clasificado en la Liga). El Deportivo no reaccionaba, pese a que su gol obligaba al Mallorca a hacer dos más. Eran los baleares los que seguían insistiendo, con un paréntesis de Quique González, cuyo fortísimo disparo sacó Reina con una parada espectacular. En el 82, Abdón Prats inclinó definitivamente la eliminatoria con un zurdazo espectacular a la escuadra que puso al estadio de pie y devuelve al Mallorca a la élite.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38386 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1625
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.