¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Un soldado chadiano de la misión de la ONU en Malí (Minusma) murió y cuatro resultaron heridos este domingo en el noreste del país cuando estalló una mina al paso de su vehículo, indicaron la ONU y fuentes militares de la región.
"Hemos perdido un elemento cuando nuestro vehículo saltó sobre una mina cerca de Aguelhoc [en el noreste, cerca de la frontera con Argelia]. Hay heridos. Es un balance provisional", indicó a la AFP un militar chadiano de la Minusma.
El ataque contra el vehículo de la ONU dejó un muerto y cuatro heridos entre los Cascos Azules, precisó la ONU la noche del domingo en Nueva York.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "condenó el ataque con la máxima firmeza".
El pasado 2 de septiembre, cuatro soldados chadianos de la Minusma murieron en la explosión de otra bomba y otros 15 cascos azules resultaron heridos en la misma región, cerca de Kidal.
"Estos ataques no afectarán a la determinación de las Naciones Unidas para apoyar al pueblo maliense en su búsqueda de la paz", subrayó el comunicado de Ban.
Durante diez meses, tres grupos yihadistas (Al Qaida en el Magreb Islámico, Ansar Dine y MUYAO) controlaron el norte de Malí, hasta que fueron expulsados en gran parte por una intervención internacional liderada por Francia en enero de 2013.
Desde entonces continúan los ataques esporádicos en la región, principalmente contra las fuerzas extranjeras.