Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Malestar en Italia después de que un viceministro de Israel calificara los sísmos como un "castigo"

30/10/2016 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Sábado, 29/10/2016 02:31 PM |imageel viceministro de Cooperación Regional de Israel, Ayoub KaraCredito: Web 29-10-16.-Algunos sectores de la política italiana mostraron hoy su malestar después de que el viceministro de Cooperación Regional de Israel, Ayoub Kara, haya afirmado que los sísmos del 26 de octubre en el centro del país son un "castigo" por el texto de la Unesco sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén.

"Estoy seguro que el terremoto ha ocurrido a causa de la decisión de la Unesco", dijo recientemente Kara en Italia, durante una visita que realizó al Vaticano, informan los medios locales.

Sus palabras han provocado malestar entre la clase política por vincular los últimos terremotos que han sacudido el centro del país con el reciente documento aprobado por la Unesco, que omite otra vez la vinculación judía a la denominada Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, conocida por los judíos como el Monte del Templo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, se disculpó hoy ante Italia y afirmó que las declaraciones son inapropiadas y no debieron ser pronunciadas, siempre según los medios locales.

Las disculpas no parecen haber calmado los ánimos de algunos sectores de la política italiana, que hoy han mostrado su indignación y han pedido la dimisión de Kara.

Es el caso de Nicola Fratoianni, militante de Izquierda, Ecología y Libertad, quien espera que "el Gobierno de Tel Aviv, como mínimo, anuncie la dimisión del viceministro" en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.