Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La majestuosidad de Mozart y Beethoven iluminará la Sala Simón Bolívar

28/01/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este viernes, el principal escenario del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, Caracas, recibirá a los 168 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela que, dirigidos por Pablo Castellanos, interpretarán dos importantes sinfonías de los compositores clásicos

Vivo, audaz y solemne. Así será el concierto de este viernes, 31 de enero de 2014, de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela bajo la batuta de Pablo Castellanos. A las 6:00 pm, los 168 músicos y el director venezolano pisarán el escenario de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, para interpretar dos sinfonías de los compositores clásicos Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

image

Valen los argumentos para una descripción anticipada de esta presentación. Las obras a interpretar, la Sinfonía Nº 39 en Mi Bemol Mayor y la Sinfonía Nº 2 en Re Mayor Op. 36, fueron escritas en momentos memorables de estos dos grandes músicos de la historia. La primera es una de las últimas sinfonías compuestas por Mozart; y la segunda fue escrita cuando Beethoven empezaba a perder sus capacidades auditivas.

La presentación estará a cargo de una de las orquestas venezolanas más apasionadas. Su juventud, fuerza y vitalidad le otorgan esa definición. Y sus presentaciones así lo confirman. Hace tan solo meses, en agosto de 2013, la Juvenil Teresa Carreño ofreció un maratón sinfónico de cuatro horas que se robó la aclamación del Festival de Salzburgo. Y así, con la misma pasión, asumen cada compromiso. Este no será la excepción.

image

Por su parte, Pablo Castellanos estará a la batuta. También reconocido organista del país y quien fue director musical de la Filarmónica Nacional durante 20 años conducirá la obra "majestuosa" y "galante" de Mozart, así como "el torbellino de emociones" de la pieza de Beethoven, características con las que los críticos califican estas obras.

El concierto de este viernes forma parte de las actividades previas a la conmemoración del 39 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa FundaMusical Bolívar


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.