¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yomon escriba una noticia?
El último anuncio de cervezas Mahou ha levantado indignación entre el colectivo de músicos de todo el país. En el spot, un hombre cuenta la historia "de una banda de música llamada Los Desleales. Un grupo al que llamaron para actuar en un pueblo de Cantabria. Pero el alcalde les dijo que no tenían dinero. Y el guitarrista respondió que para ellos había algo más importante, algo con un sabor mucho más grande. Así que firmaron el acuerdo de los 6.000 botellines, por el cual se comprometían a tocar en el pueblo (Penjeda) todos los años a cambio de Mahou Cinco Estrellas", relata.
De ahí, a una petición en Change que acumula 5.400 firmas en apenas 19 horas. La firma un músico catalán, bajo el título "Los músicos no cobran en cervezas":
El último anuncio de Mahou cuenta la anécdota de una banda que va a tocar a un pueblo, y como no les pueden pagar, les hacen un contrato para pagarles en botellines de cerveza.
Lo que parece una anécdota tierna y curiosa es la realidad que tenemos que soportar los músicos día tras día en nuestra profesión. Tristemente, la oferta de tocar gratis, o por las consumiciones, es algo que encontramos de manera constante, cuando nuestra profesión conlleva los gastos y la especialización de cualquiera.
Hacer de esto #unahistoriadeamorverdadero es una vergüenza para nuestra actividad.
Retiren el anuncio, o cambien la perspectiva. Nadie trabaja por botellines.
Un Músico indignado
Para firmar, AQUÍ