Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Mago de Oz llega a la Filmoteca Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

24/05/2011 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las más grandes obra de la literatura infantil de todos los tiempos llega a la pantalla de la Filmoteca de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito". Se trata de "El Mago de Oz" obra original de Lyman Frank Baum, la cual escribió en 1900 y posteriormente llevada a la pantalla grande de una manera magistral por Víctor Fleming, en 1939. Producida por la Metro-Goldwyn-Mayer, esta primera versión en cine de "Tahe Wizard of Oz" (en su título original) ha sido una película inmortal, deleite de chicos y grandes durante generaciones.

Hoy miércoles 25 la Filmoteca de la Casa de todos, como es costumbre a las 7:30 de la noche, ofrecerá esta cinta protagonizada por Judy Garland, contando con un estelar reparto como lo fue Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton entre otros. Esta historia narra los sueños de una niña llamadaDorothy Gale, quien al quedar huérfana, es criada por unos tíos en el estado de Kansas (EEUU). Llena de ilusiones y buscando salvar a su pequeño perro Toto, se fuga en busca de una vida mejor ‘ en algún lugar al otro lado del arco iris’ , según se lo vaticinara un supuesto clarividente. Es aquí cuando en medio de un tornado "llega" al maravilloso mundo de Oz, donde una terrible bruja tiene bajo un espantoso régimen totalitarista a todos los habitantes.

Un Espantapájaros cobarde, un hombre de hojalata sin corazón y un León cobarde serán los compañeros de Dorothy, en este viaje para encontrar la solución a la represión que la malvada Bruja del Este ha subyugado sobre todos. En el camino de las Lozas amarillas, cada uno de sus amigos se dará cuenta que en ellos siempre ha reinado la inteligencia, la ternura y el valor. El Mago de Oz, ha sido fuente de inspiración para otras tantas películas y versiones, tal como es el caso de "The Wiz" adaptación musical de 1978, protagonizada por Diana Ross y Michael Jackson, donde la cultura afroamericana impregna el guión de originalidad urbana.

La invitación está abierta al público en general para que disfrute de este evocador clásico de entrada libre, que como siempre, es patrocinado por la Gobernación del Estado Nueva Esparta, así lo recordó Ismael Felipe, director del principal centro de formación y proyección artística de Porlamar.

Http://www.youtube.com/watch?v=IKCX71zBHo8& feature=player_embedded


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.