Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Magnífico triunfo de Alex Popow en Petit Le Mans

21/10/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Alex Popow, en compañía del escocés Ryan Dalziel y el canadiense Mark Wilkins, triunfaron en la décima y última válida del campeonato American Le Mans en la categoría Prototipos Challenge, carrera disputada el sábado en el trazado de Road Atlanta, en Georgia, Estados Unidos.

Alex Popow festejó de la mejor manera posible la obtención del título de pilotos en la clase PC, al capturar su quinta victoria del año, luego de recorrer junto a sus coequiperos 385 vueltas a la pista de 4 kilómetros de longitud, en 9 horas, 38 minutos y 40 segundos, con dos giros de ventaja frente a sus más inmediatos perseguidores en la clase PC.

El trío Popow-Dalziel-Wilkins arribó en el sexto lugar absoluto en la prueba de larga duración conocida como Petit Le Mans, éxito que permitió al venezolano completar una temporada perfecta que lo vio subir al podio en todas y cada una de las válidas al volante de un Oreca FML09 Chevy del equipo CORE Autosport con el auspicio de Soloson Import.

"Es increíble, ha sido una victoria maravillosa y una espectacular temporada – relató Alex Popow – 10 carreras, cinco victorias y diez podios!. ¿Acaso se puede pedir más? Va a ser realmente duro tener otra campaña mejor que la hemos completado. CORE Autosport es una gran organización y todos en el equipo efectuaron un trabajo asombroso. Todo el tiempo competimos juntos, en cada presentación mejoramos más y más y dominamos la categoría PC con total autoridad’.

‘Debo agradecer a Jon Bennett como propietario de CORE Autosport. Él y toda su organización son tan profesionales, desde el team manager Morgan Brady al ingeniero Ed Nathaman, a mi jefe de equipo Adam Wareing. Pero además de eso, Jon fue mi competidor. No en cualquier parte te ofrecen un auto en igual de condiciones y oportunidades para ganar cuando manejas frente al propietario del equipo, pero Jon lo hizo posible para mí y no tengo palabras suficientes para agradeceles. Estoy muy feliz por mi país, mi familia y por el respaldo de mis patrocinantes como Soloson Import, Candal Taxand, Ministerio del Turismo y muchos más. Toda su ayuda y soporte ha sido retribuido con el éxito alcanzado. Y por supuesto, debo agradecer a mis coequiperos del equipo CORE Autosport, que incluye en esta carrera a Ryan Dalziel y Mark Wilkins, así como a los otros que trabajaron conmigo, como Tom Kimber-Smith, Burt Friselle y EJ Viso".

Más sobre

El nativo de Lechería fue el encargado de completar el primer turno de manejo en trazado de Braselton, doble stint que completó luego de una hora y media, entregándole el primer relevo a Ryan Dalziel, quien junto a Mark Wilkins realizaron una labor impecable para pasar a dominar la prueba antes de llegar a la mitad del recorrido, consolidándose al frente luego de los contratiempos sufridos por el otro auto del equipo Core Autosport manejado por Colin Braun y Jonathan Bennett.

Con los puntos alcanzados en Petit Le Mans, el anzoatiguense Alex Popow, en su año como novato en American Le Mans Series, completó inalcanzable puntaje de 185 unidades, subcampeonato que correspondió a los norteamericanos Jonathan Bennetty Colin Braun con 150 tantos cada uno, mientras el brasileño Bruno Junqueira culminó tercero con 118 puntos.

La victoria absoluta en la décimo quinta edición de Petit Le Mans que contó con la participación de 42 máquinas en 5 categorías, correspondió al Lola B12/60 Toyota de la división mayor P1 manejado por el italiano Andrea Belicchi, el francés Nicolás Prost y el suizo Neel Jani, los que cubrieron un total de 394 vueltas.

Alex Popow se convirtió en el segundo piloto venezolano en imponerse en Petit Le Mans, primera conquista que alcanzó en la categoría LMP675 la caraqueña Milka Duno en la temporada 2001. En la edición 2012 también se registró el triunfo en la división GTC del criollo Henrique Cisneros, al volante de un Porsche GT3 del equipo NGT Motorsport. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.