Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Por una magna obra ‘ Subasta Aula Magna LUZ’

06/12/2010 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

img_3645-a

Cómo es de conocimiento del ámbito cultural, los artistas plásticos participan en múltiples convocatorias y siempre incluyen aquellas con un compromiso moral. Entre las invitaciones de apoyo más recientes se encuentra la subasta organizada por la Fundación Aula Magna del Zulia, (Fundamagzu) en Maracaibo Estado Zulia. Un proyecto de tal magnitud, que necesita muchos recursos y una voluntad firme para hacerlo realidad.

Son muchos los que en esta oportunidad, respondieron al llamado para nutrir la presencia de una larga lista de artistas zulianos, desde los más nóveles hasta los más consagrados. Sin duda, fue una manifestación del deseo de consolidar este moderno espacio académico-cultural, así como generar la gran oportunidad para los coleccionistas y a la vez cultivar la cultura de subastas. Por otro lado, la presencia de más de 80 obras es una respuesta maravillosa, que demuestra que pueden contar con los artistas.

img_3643-copy

Fue una verdadera satisfacción, ver las demostraciones de apoyo que recibieron a través de este evento, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). Allí el martillo en manos de Alberto Asprino, artista y asesor de instituciones culturales, sirvió para dirigir las ofertas y las ventas de las obras. Los fondos recaudados y las donaciones de las obras, representan no sólo una contribución económica, si no el compromiso moral de apoyar la consolidación de un espacio cultural de esta magnitud.

Textos: Arminda García – Artista Plástico/ Dir. Galería Artenos

Fotografía: Galería Artenos – Maracaibo / Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.