¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Cómo es de conocimiento del ámbito cultural, los artistas plásticos participan en múltiples convocatorias y siempre incluyen aquellas con un compromiso moral. Entre las invitaciones de apoyo más recientes se encuentra la subasta organizada por la Fundación Aula Magna del Zulia, (Fundamagzu) en Maracaibo Estado Zulia. Un proyecto de tal magnitud, que necesita muchos recursos y una voluntad firme para hacerlo realidad.
Son muchos los que en esta oportunidad, respondieron al llamado para nutrir la presencia de una larga lista de artistas zulianos, desde los más nóveles hasta los más consagrados. Sin duda, fue una manifestación del deseo de consolidar este moderno espacio académico-cultural, así como generar la gran oportunidad para los coleccionistas y a la vez cultivar la cultura de subastas. Por otro lado, la presencia de más de 80 obras es una respuesta maravillosa, que demuestra que pueden contar con los artistas.
Fue una verdadera satisfacción, ver las demostraciones de apoyo que recibieron a través de este evento, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). Allí el martillo en manos de Alberto Asprino, artista y asesor de instituciones culturales, sirvió para dirigir las ofertas y las ventas de las obras. Los fondos recaudados y las donaciones de las obras, representan no sólo una contribución económica, si no el compromiso moral de apoyar la consolidación de un espacio cultural de esta magnitud.
Textos: Arminda García – Artista Plástico/ Dir. Galería Artenos
Fotografía: Galería Artenos – Maracaibo / Venezuela