Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La magia del Joropo Central en el Anfiteatro de El Hatillo

13/08/2015 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mario Díaz, Yustardi Laza, Edward Ramírez y Víctor Morles Natural

La magia del Joropo Central en el Anfiteatro de El Hatillo

foto Referencial / vasalllos del sol- Joropo / FRANCO MENDOZA

Fundación Bigott y la Alcaldía de El Hatillo invitan a descubrir y disfrutar de la magia del Joropo Central en un encuentro que contará con la participación de importantes exponentes del género y de la agrupación de danza Ensayo Colectivo

El próximo sábado 22 de agosto a las 04:00 p.m. en el Anfiteatro de El Hatillo, Fundación Bigott y la Alcaldía de El Hatillo ofrecerán un concierto de Joropo Central donde los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir y disfrutar de un recorrido musical, paseándose por elementos más tradicionales y otros más actuales, a través del sonido, la velocidad, los instrumentos y la puesta en escena de importantes músicos que, gracias a su trabajo artístico y de difusión, se han convertido en referencia en este género.

El concierto contará con la participación de Mario Díaz, máximo exponente del Joropo Central, cantante y maraquero; Yustardi Laza, arpisto, considerado el "príncipe del arpa"; Edward Ramírez, compositor e intérprete, quien ha experimentado en el género con la creación de un cuatro con cuerdas de metal; y de Víctor Morles Natural, agrupación de música tradicional que incluye fusión de sonidos, conformada por Víctor Morles, pianista, Rafael Pino, cantante, y Abelardo Bolaño, percusionista. Los músicos también contarán con la compañía de la agrupación de danza de Fundación Bigott: Ensayo Colectivo.

Más sobre

Este concierto se presenta como una valiosa oportunidad para disfrutar en un mismo espacio del talento alrededor del Joropo Central, género tradicional venezolano proveniente del Estado Miranda, Aragua y Distrito Capital. El evento será en el Anfiteatro de El Hatillo, ubicado en la Calle Bella Vista, El Hatillo, Caracas, a las 04:00 p.m. La entrada es libre.

foto Referencial / vasalllos del sol- Joropo / FRANCO MENDOZA

Descubre de dónde vienes

El concierto La magia del Joropo Central forma parte de una serie de procesos, programas y actividades que Fundación Bigott está potenciando para continuar conectando la tradición con los tiempos que vive Venezuela y el mundo entero; la tradición vista como un conjunto de manifestaciones que están vivas y aparecen en las formas más diversas de nuestra cotidianidad en el presente.

Bajo la invitación "Descubre de dónde vienes", Fundación Bigott tiene el propósito de hacer visible cómo las personas mantienen vivas las tradiciones que han recibido como herencia histórica, incorporando distintos elementos del presente, cruzando costumbres y memorias con expresiones propias de lo actual. Esta visión de concurrencia de elementos culturales históricos y de actualidad, que enriquece a las personas y las distingue como venezolanos, es lo que define este nuevo período de la institución.

Para todos aquellos interesados en ser parte de esta experiencia, pueden visitar la página web de la institución www.fundacionbigott.com, así como las redes sociales Facebook y Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14842 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.