Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

Mafias gobernando ¿y después qué?

06/06/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es evidente que “al igual que en Chicago de los años 20 y 30” hay una estructura de familias “jefesotes” mafiosas atracando impunemente a cuanto importador, contratista, proveedor e ingenuo hace algún negocio en Venezuela

Utopías y Lógicas

Mafias gobernando ¿y después qué?

Ya no hay tiempos y espacios para equivocase, el país no aguanta más este caos desesperante, nos conducen irremediablemente ¿por ahora? a una anarquía de gobernabilidad total, el gobierno esta rebasado por los perversos intereses corruptos de las mafias de poder y en el poder. Es evidente que “al igual que en Chicago de los años 20 y 30” hay una estructura de familias “jefesotes” mafiosas atracando impunemente a cuanto importador, contratista, proveedor e ingenuo hace algún negocio en Venezuela y particularmente con el Estado, este despelote corrupto u orgía de matracas, comisiones, robos y peculados de todo tipo, está siendo el único y verdadero poder detrás de Chávez, cada ministro, general, presidente de instituto, gobernador, alcalde, jefes de aduanas, interventores, valoradores, jefes de depósitos, guardias nacionales, cicpc (ex ptj), fiscales, jueces, registradores, notarios, cubanos, etc., etc., etc. se la han ingeniado para delinquir sin dejar rastro la mayoría. Es voz popular por Ejemplo: los importadores de nacionalidad u origen árabe y chino, deben pagar por cada contenedor que traen a Venezuela un mínimo de Bs. 120.000, 00, a estos importadores les caen "como moscas a pudreval” y los matraquean sin compasión, hay miles de casos en que los contenedores salen habiendo pagado los aranceles de ley y cuando ya están en los depósitos de las empresas importadoras, los visitan la guardia nacional “con algún pretexto” y zúas los bajan de la mula, a veces hasta la cicpc los visita con el subterfugio de investigación de robo denunciado en el extranjero “para morderles unos cuantos millones de los viejos”. Son varios los cubanos (fungen) actuando como los jefes de depósitos o de los almacenes en los puertos y aeropuertos, estos bandidos no le paran a papeles en reglas, a jefes del Seniat, a generales, etc., quien no les da entre Bs. 120.000, 00 y Bs. 150.000, 00 (en Margarita y Puerto Cabello es menos) por contenedor no retira el mismo. Esta inmundicia mafiosa hay que denunciarla con valentía. Les cuento un caso que ha sido denunciado recientemente por un importador de años en este negocio de traer lo que no hay acá, él es honesto y nació trabajando por Venezuela. El se vio impedido por más de 21 días en poder retirar un contenedor a pesar de tener todo en regla y haber sido autorizado por el SENIAT a retirar su mercancía, le montaron un complot “para guisarlo” pidiéndole requisitos ilegales, el tuvo que ir a Panamá y Mayami a buscarlos, lo cual represento un incremento en los costos de nacionalización en un 500%; en el grupo mafioso están muchos gánsteres “muy conocidos” de aduanas y me suministran 2 nombres de los más visibles: Argenis Acosta Bello, C.I. 6.479.941 y Carmen Maurera Kennth, C.I. 5.572.658, estos personajes falsifican planillas del seniat, adulteran, amenazan, recaudan los pagos, distribuyen lo cobrado, informan a Guardia Nacional y CICPC, todo una operación “boli-rojita” en Bolipuerto.

Es indudable que entre las familias de las mafias del poder hay enfrentamiento por estos procederes tan descarados y por los inmensos botines; sólo en el puerto de la guaira se estima que unos 30 contenedores en promedio diarios son objeto de esta aberrante practica mafiosa, con lo cual el monto delictivo diario es de Bs. 4.500.000, 00, al mes Bs. 90.000.000, 00 (en base a 20 días) y en un año Bs 1.080.000.000, 00 (¿cuántas viviendas se pudieran hacer con esos reales?). Este inmoral proceder es conocido en todos los niveles de gobierno y en especial en el Seniat, Guardia Nacional y dirigentes del PSUV, esta forma de corrupción es una de las tantas causantes de que los productos “importados” estén caros y generen inflación, inflación que la termina pagando el pueblo y ocasiona un espiral de miseria y pobreza. ¿Por qué Chávez permite esto?

Ya no hay tiempos y espacios para equivocase, el país no aguanta más este caos desesperante

El momento no es para controversias y enfrentamientos, mi denuncia no es solo política, es fundamentalmente moral, en un país civilizado no se debe tolerar y permitir semejantes prácticas, ello conduce a una ingobernabilidad y a crisis caótica, lo que termina desbordando a unos y a otros. El costo siempre es alto desde el punto de vista social, económico y por supuesto político, en lo político “es evidente” que los ciudadanos honestos que están con el presidente o no, saben que ellos terminaran pagando “de alguna manera” las consecuencias de este proceder mafioso y corrupto. El daño colateral está en que el funcionariado publico se corrompe, se prostituye y es dañado “aun en contra de su voluntad”, en el caso de policías, guardias nacionales, fiscales y jueces es muy grave, ya que es una de las lógica y razones porque el crimen y la delincuencia esta envalentonada y actuando impunemente. Por eso y solo por eso nos etiquetan como estado corrupto o gobierno forajido. Las políticas de miedo, intimidación y ofertas engañosas, no pararan la inseguridad y la corrupción, por el contrario las incrementan. Hoy en Venezuela es necesario y urgente construir un ambiente de paz, sólo en paz pueden los pueblos generar soluciones a las desigualdades, a los problemas y emergencias sociales. Hoy hay mucha presión en la vida de la gente, queremos convivencia humana y oportunidades lógicas, somos una nación trabajadora y de hombres y mujeres de paz, que repudiamos la corrupción e inmoralidad de los gobernantes sean oficialistas u opositores.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI

Partido Humanista Cristiano

Este inmoral proceder es conocido en todos los niveles de gobierno

Diputado por Caracas

rvjuandedios@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
407
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.