Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mafe Lares: Una diva que se aplica sin tacones

16/08/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muy a pesar del espíritu bohemio, los jóvenes maracuchos son muy activos en pro de enaltecer la cultura zuliana, llevándola consigo en todos los aspectos de su vida. Del mismo modo, la mujer juega un papel fundamental dentro de la siembra de la identidad en la región, por su carácter, lucha y constancia en el ámbito donde se desenvuelve.

Para honrar lo anterior expuesto, desde Maracaibo Mía siempre enaltecemos la importancia e influencia de las mujeres maracuchas, a través de nuestra sección "Muy Nuestras".

imageY si iniciamos hablando de los jóvenes, una que a su corta edad ha logrado mucho es María Félix Lares, quien detrás de los micrófonos sigue la herencia de la voz, pero desde otra actividad. 'Mafe', como es conocida entre sus familiares y amigos, es una importante locutora regional, que ha "aplicado" todos sus conocimientos en las emisoras de Maracaibo.

Fiel a su política de apoyo a las manifestaciones artísticas y culturales, Maracaibo Mía continúa dando a conocer a quienes a través de su trabajo enaltecen el nombre de la ciudad, personajes como María Félix Lares, una joven tan "Nuestra" por su pasión y amor que impregnan su labor, resultando productos de gran calidad.

- ¿Quién es Mafe Lares? Cuéntame tu historia como profesional de la voz y de la comunicación

"Mi nombre es María Félix Lares, soy licenciada en Comunicación Social, mención Publicidad y RRPP; me desarrollé en el maravilloso mundo de la radio a los 17 años, formando parte del staff de locutores de Metrópolis 103.9 Fm con el programa "El Aplique". Posteriormente, me integré al programa "El Predespacho", luego "Sin Tacones ni Corbata" y "Divas Divinas", haciendo de los viernes una antesala a las rumbas marabinas. He tenido la dicha de presentar e entrevistar a grandes artistas internacionales y nacionales, sobre todo apoyando 100% al talento regional".

- Más allá de la radio, ¿Cuáles otras actividades realizas?

"Actualmente, ejerzo mi carrera como relacionista pública en la empresa de producción de eventos de la familia, destacándome como organizadora de eventos, animadora y decoradora".

- Vienes de una familia de artistas, hermanos músicos y cantantes, ¿Cómo es estar desde pequeña inserta en un ambiente familiar en donde las expresiones artísticas son tan importantes?

"Ser hija, prima y hermana de músicos hizo involucrarme en el mundo musical, pero desafortunadamente no heredé ese don, me costaba leer un pentagrama y sobre todo cantar, decidí emprender otro rumbo fuera del medio, pero este sencillamente llegó a mí de manera inesperada, mi talento no era transmitir a través de la música pero si llegar a las masas de una manera más divertida y jovial".

- ¿Crees que ha influido en ti o por el contrario te ha llevado a buscar nuevos caminos?

"Las expresiones artísticas han influido en mi desde pequeña ya que mi familia ha sabido aprovechar, disfrutar y apoyar el talento, más que un hobbie es una pasión".

- ¿Quién ha sido una influencia en tu crecimiento personal y profesional?

"En lo personal mi familia, principalmente mi abuelo Félix, fue ejemplo de lucha, constancia y solidaridad, sin planearlo ejerzo su misma profesión y quisiera llegar tan lejos como él, lo llevo presente en mi día a día y me siento honrada de llevar su nombre; también mi madre y hermanos por brindarme todo su apoyo y comprensión. En lo profesional existen tantas personas a quien agradecerle, principalmente a la emisora que me abrió sus puertas, Metrópolis 103.9 Fm, creyeron en mí y me dieron alas para volar".

- Cuéntanos de tu éxito en las redes sociales Facebook y Twitter, ¿Quiénes son tus mayores fans o seguidores?

"Es impresionante la receptividad de lo que haces por medio de ellas, las redes sociales determinan el éxito de tu carrera y te acercan más a las personas que verdaderamente le gusta tu trabajo, en lo particular me siento muy agradecida por el apoyo de todos y cada uno de ellos, están siempre pendientes apoyándome".

- Tú estás metida de lleno en el mundo del espectáculo, ¿Cómo crees que se encuentra el panorama musical de Venezuela? Sobre todo en Maracaibo

"Los artistas Venezolanos se han destacado por dejar el nombre del país en alto, Franco de Vita, Carlos Baute, Chino y Nacho, solo por nombrar algunos. En Maracaibo tenemos muchísimo talento musical de diversos géneros que se han tomado en cuenta en los últimos años, y han sido gratificados en el exterior por su sacrificio y determinación, como fue el caso de Voz Veis, merecedor de un Grammy".

- En temas culturales, ¿Qué diferencia notas en la Maracaibo de hace unos 5 años con la de hoy?

"Con mucho más sentido de pertenencia, los restaurantes y sitios nocturnos de la ciudad se han dedicado a reflejar la esencia de nuestro patrimonio cultural en sus locales, cosa que ha fomentado el interés en la juventud zuliana, dejando de ser solo anécdotas de nuestras abuelitas y motivándonos a visitar, cuidar y apreciar las cosas bellas que tenemos en la Tierra del Sol Amada".

- ¿Qué más podemos esperar de Mafe en el futuro?

"Todavía me falta mucho para dar, sólo esto es el comienzo de mi carrera, quiero abarcar todos los medios posibles y sobre todo aportar mi granito de arena a las personas que desean incursionar en este maravilloso mundo".

- ¿Siente que le falta algo por hacer para aportar en el crecimiento cultural de Maracaibo?

"Definitivamente nunca es poco, me gustaría conocer más la historia cultural de la región y tener la dicha de entrevistar a cada una de las personas que de alguna manera han formado parte de ella".

- ¿Cómo defines al maracucho?

"Primo de todos, súper regionalista, extrovertido y colaborador".

- Nuestra web se llama Maracaibo Mía, ¿Cuán suya siente a Maracaibo?

"Me considero una persona amante de esta tierra, siempre dando buena referencia e invitando a las personas a visitarla, a pesar de mi profesión nunca pierdo mi esencia, mi dialecto me identifica como buena maracucha".

Entrevista de http://maracaibomia.com

Por Yair Ruiz – @RuizYair

Producción: Paola Franco – @PaoFranco


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.