Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Maestro del Jazz en Venezuela GERRY WEIL y su quinteto

10/02/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el estacionamiento de COBECA

El Maestro del Jazz en Venezuela GERRY WEIL y su quinteto

image

La actividad es parte de los eventos culturales organizados por Cíngaro Cine, iniciativa cultural de Fundación Belloso.

Comercial Belloso se viste de gala para recibir al Pianista, compositor, arreglista y educador, Gerhard Weilheim (11 de agosto de 1939, Viena, Austria), mejor conocido como Gerry Weil, músico de origen austriaco-venezolano residenciado en Venezuela desde finales de la década de los 50. Su obra musical está considerada entre las más valiosas dentro del género jazzístico en Venezuela, llegando a ser catalogado como "El maestro del Jazz venezolano".

Más sobre

La trayectoria de Gerry Weil ha sido reconocida de las más diversas formas, goza del afecto entrañable de un público cada vez más numeroso y repleto de gente joven. Sus colegas, sean jazzistas o cultores de otras formas musicales, celebran cada ocasión que les reúne. En 2008 se hizo merecedor del Premio Nacional de Música, cuyo significado reviste, para él, una doble satisfacción: por una parte, la del reconocimiento de su obra y por la otra, la de ser considerado un artista venezolano.

La cita, totalmente gratuita, será el próximo sábado 15 de febrero a las 7.30 pm, en el estacionamiento de COBECA ubicado en la Calle 85 entre Avenidas Bella Vista y Santa Rita, cuando la maestría del pianista alterne con el talento del reconocido percusionista Carlos "Nené" Quintero, Simón Hernández en la batería, Gonzalo Teppa en el bajo y Noel Mijares en la trompeta, acompañados con la voz la novel cantautora venezolana Cancioneira, quien estará a cargo de la apertura de esta gran noche que asegura una puesta en escena como pocas en nuestra ciudad.

Esta actividad también es promovida conjuntamente con nuestros aliados sociales Laboratorios Genéricos Venezolanos (Genven), Bayer y Nolver.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.