Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Maduro: En Venezuela hemos tenido temperaturas de 3 y 4 grados por encima

12/10/2015 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panorama imageFoto: @VTVcanal8El presidente Nicolás Maduro arribó a Bolivia la mañana de este lunes para participar en el cierre de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que comenzó el pasado sábado en Tiquipaya, departamento de Cochabamba."Al pueblo de Bolivia siempre nuestras palabras de solidaridad, un saludo muy especial", expresó el presidente."Venimos a participar a nombre del mundo entero para prepararnos y seguir dando la batalla al más alto nivel. Hay que crear más conciencia en nuestros pueblos"."En Venezuela hemos tenido temperaturas extremas de 3 y 4 grados por encima de las tradicionales, hemos tenido fenómenos con sequías en zonas donde antes funcionaba bien, y hemos tenido precipitaciones terribles, un cambio total. Tenemos la amenaza del calentamiento global", detalló sobre los cambios climáticos en el país.Afirmó que "venimos a asumir un compromiso para llevar la voz de los pueblos".El evento contará con la participación de delegados de organizaciones sociales y ambientalistas de más de 50 naciones del mundo.De esta conferencia surgirán propuestas que serán presentadas en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará en París, Francia, a finales de este año. Horas antes, llamó a la militancia oficialista a fortalecer la unidad, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.Desde Plaza Venezuela, donde la madrugada de este lunes se realizó un acto para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, Maduro enfatizó: "En estas elecciones nos jugamos la paz (...) Esta patria la vamos a defender con el espíritu de Guaicaipuro, de Bolívar y de Chávez. Esta patria la vamos a ganar".El mandatario invitó a todos los factores políticos afectos al Gobierno a trabajar en una campaña "que movilice la conciencia profunda, que garantice una victoria volcánica el próximo 6 de diciembre en cada barrio, en cada comunidad" y le dé "voto castigo del pueblo a la guerra económica".

El Jefe del Estado aseguró que las elecciones servirán "para renovar la revolución frente a las dificultades".

"Que nadie dude, que nadie vacile, es tiempo de unión, de avanzar juntos y juntas", subrayó.Extendió nuevamente su invitación a la oposición a firmar un acuerdo que comprometa a todos los factores políticos a respetar los resultados e impedir cualquier brote de violencia."¿Por qué es importante que lo firmen? Porque es un punto de encuentro con la paz, pero no quieren. No es la primera ni la última vez que se niegan pero uno está obligado a llamarlos", dijo, aunque lamentó que el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, se negara a suscribirlo.

Más sobre

Maduro señaló que "la oposición entró en una fase de locura". Insistió en que el deber de la militancia oficialista es prepararse con alegría: "que nadie se deje tocar por la amargura y el odio de ellos"."Nuestro pueblo, ni en las peores circunstancias, ha perdido el encanto ni la sonrisa. Vamos con firmeza pero sin odio, sin revanchismo, jamás en el terreno de la violencia", expresó.

Actos de violencia

Maduro denunció este lunes la arremetida violenta de pequeños grupos de la extrema derecha para desestabilizar al país con atentados a subestaciones eléctricas y centros culturales, en la víspera de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre."Cada caso tiene que ser resuelto y los responsables tienen que ir a la cárcel, tengan el apellido que tengan", sostuvo.Lamentó que insistan en promover hechos violentos como el ataque a una subestación en el estado Táchira y otra en Vargas, así como un atentado contra el patrimonio cultural de Antímano, luego que incendiaran la casona colonial que pertenecía a Antonio Guzmán Blanco."¿Quién puede querer quemar un patrimonio cultural que sirve para dar clases, donde funciona un infocentro?", se preguntó el mandatario, quien informó que las autoridades ya han adelantado las investigaciones para dar con los responsables.El viernes pasado, un grupo de 10 hombres atacó la subestación eléctrica Güigüe, ubicada en el estado Carabobo, informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. Con el propósito de evitar hechos similares, Maduro llamó a los consejos comunales a activar la inteligencia social."Que la OEA (Organización de Estados Americanos) diga lo que le dé la gana pero en Venezuela va a haber justicia, justicia para que haya paz, que salgan a decir los pelucones lo que les dé la gana", enfatizó el mandatario, tras garantizar que su gobierno aplicará medidas para reforzar la seguridad del pueblo, especialmente en la época navideña, que coincidirá con las elecciones parlamentarias.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18961 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.