Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Maduro reitera su compromiso con la paz y rechaza injerencismo

19/02/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

18/02/14 .-El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su compromiso con la paz, el diálogo, el entendimiento nacional, el progreso y la convivencia para el bienestar del país, a pesar de las pretensiones desestabilizadoras de la derecha nacional.

"No tengo todavía ni 10 meses gobernando y en 10 meses esta oposición ha ensayado todos los mecanismos para matarme, para derrocarme, para hacerle daño a este pueblo. ¿Hasta cuándo va a estar la derecha haciéndole daño al país? Tenemos que reflexionar colectivamente. Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia", expresó, desde el Palacio de Miraflores, donde se encuentra una concentración de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en apoyo al Gobierno Nacional.

Recordó que el proceso bolivariano respeta a quienes se identifican con otras posiciones políticas, pero reiteró su rechazo hacia los hechos violentos que han atentado contra la vida de venezolanos.

En ese sentido, puntualizó que la única manera de combatir el brote de fascismo en el país es a través de la aplicación de la justicia para evitar la impunidad.

Igualmente, el jefe de Estado dijo que ha seguido de cerca todos los acontecimientos violentos ocurridos en el país desde el pasado 12 de febrero y lamentó esas acciones que atentan contra la estabilidad nacional.

"Cuando se desatan grupos violentos de estas características con órdenes de derrocar un gobierno hay que actuar", dijo Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

PROTECCIÓN DE LÓPEZ

Más temprano, destacó Maduro que hoy, junto a las fuerzas de seguridad del Estado, estuvo conduciendo las operaciones para garantizar la paz en el territorio nacional.

Comentó que ha estado en constante comunicación con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrez, y demás miembros del comando militar para garantizar la tranquilidad de los venezolanos.

En este sentido comentó que fue detenido el líder del partido de oposición Voluntad Popular, Leopoldo López, y quien convocó a las manifestaciones en todo el territorio nacional.

En cuanto a esta detención, el jefe de Estado felicitó la gestión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que gestionó la detención del dirigente de la derecha. "Estuvimos conversando por tres madrugadas con la familia de Leopoldo López, quería matarlo y por eso como el Gobierno humanista que somos, lo estamos protegiendo".

Maduro informó que el dirigente será trasladado a una cárcel del interior del país para que responda por la violencia generada.

"Hoy deben saber ustedes que se desarrollaron acontecimientos pacíficos, con la entrega como debía ser de este jefe político de la derecha venezolana, tiene que responder ante la fiscalía, y la justicia venezolana." indicó Maduro tras "la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno Nacional, no hay derecho de someter a un país a la guerra psicológica, a la zozobra!, dijo el mandatario.

NO AL INTERVENCIONISMO

Por otra parte, Maduro exigió a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

"Ya basta de abusos. Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", expresó.

Maduro reiteró su llamado al gobierno estadounidense a que rectifique su política de injerencia en Venezuela.

El llamado lo hizo a propósito del comunicado contra el Gobierno y el pueblo venezolano que emitiera el Departamento de Estado del país norteamericano, a raíz de los hechos violentos que han generado grupos fascista en el país.

"Nosotros queremos tener relaciones de diálogo y respeto en condiciones de igualdad (...) sigo haciendo un llamado a la rectificación de la política injerencista de Estados Unidos. Un llamado para que respeten al pueblo de (Simón) Bolívar. ¡Ya basta de sus abusos y arrogancias! ¡Ya basta de su injerencia!", dijo

AVN/TELESUR


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.