Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Maduro ratifica a Ban Ki-moon solicitud de seguir con los buenos oficios sobre el Esequibo

17/10/2016 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 17, 2016 0 image

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, "ratificó a Ban Ki-moon la solicitud de seguir con los buenos oficios para solucionar controversia sobre la Guayana Esequiba".

Así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

A continuación, el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, en la ciudad de Quito en el marco de la Conferencia Mundial Habitat III.

Más sobre

El Presidente Maduro ratificó al Secretario Ban Ki-moon la solicitud realizada personalmente en julio de 2015, para proseguir el mecanismo vigente de los Buenos Oficios en la solución de la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

El Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1.966, instrumento vigente para la solución de esta controversia territorial, ordena en su Preámbulo que la misma debe ser resuelta amistosamente en forma que resulte aceptable para ambas partes. La consecuencia jurídica inmediata ha sido siempre la exclusión a una solución en sede jurisdiccional.

De igual forma, para atender esta controversia territorial es estrictamente relevante la utilización de los medios políticos y diplomáticos de solución pacífica de conflictos, utilizados de manera sucesiva.

El Secretario General Ban Ki-moon aprovechó la ocasión para despedirse del Presidente Nicolás Maduro, quien a su vez, le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos emprendimientos.

Quito, 17 de octubre de 2016RNV/MPPRE


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18454 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.