Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Maduro: "Hay que liberar la economía de los parásitos bachaqueros"

05/07/2015 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redacción Web / J. Luengo imageFoto: ArchivoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este domingo el desfile con motivo del 204 aniversario del Día de la Independencia, en el paseo Los Próceres, en Caracas. Al concluir el acto cívico-militar, el mandatario criticó a los "grupos oligárquicos" y "mafias del bachaqueo" que se han encargado de "secuestrar" la economía venezolana. Dijo que el pueblo no cederá a los intereses de élites económicas y pidió al pueblo, a la Fuerza Armada y la unión cívico militar a no rendirse ante esta "guerra económica". "Fedecámaras es enemigo del pueblo, que van por debajo haciendo daño, para eso tenemos revolución y gobierno para protegerlo, para defender a nuestro pueblo (...) Nos toca asumir entre todos esta batalla definitiva de la paz, de la estabilidad del futuro de Venezuela, la batalla por liberar a Venezuela de los grupos parásitos de los bachaqueros, tienen secuestrada la economía, y chantajean con dañar más la economía, para decirle al pueblo: si te arrodillas, te suelto. ¿Y el pueblo se va a arrodillar? ¿Y La Fuerza Armada se va a rendir? ¿Y la unión cívico-militar va a permitir que Venezuela se rinda? Jamás. Venezuela no se ha rendido y no se rendirá, Venezuela lo que va es pa' lante en esta lucha tremenda por la independencia definitiva de nuestra economía, por la liberación definitiva de nuestra economía, así lo siento y así lo digo, así lo vamos a hacer", dijo en tono muy enérgico el Presidente.

Mencionó que "Venezuela tiene una Fuerza Armada para que la defienda". "Orgullosos estamos de ustedes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe saber que el pueblo la respeta, la admira, la quiere. Son el Ejército de los libertadores, sintamos la llama sagrada que prendió nuestro comandante supremo, ese orgullo de ser bolivariano, de ser chavistas, humanos auténticos, sintamos la pasión que nos mueve", expresó. Al inicio del desfile, el Jefe de Estado caminó acompañado por su esposa Cilia Flores, el presidente de la AN, Diosdado, Cabello, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Maduro dijo: "Quiero desde esta plaza histórica, felicitar a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fuerza de independencia, fuerza de futuro (...) Quiero felicitar al protagonista de la historia, quien ha llevado las cargas más pesadas y las ha llevado con dificultades, al pueblo venezolano, pueblo glorioso. Pueblo y Fuerza Armada unidos" dijo Maduro luego de escuchar al general (Ej) José Adelino Ornela Ferreira , quien solicitó permiso para iniciar el desfile. "Hoy estamos construyendo una unión para siempre, una unión profunda sobre la base de los valores. Hoy es día de independencia, de conmemoración, felicito las extraordinarias palabras del maestro Aristóbulo Istúriz, nos sentimos complacidos por todas las verdades que ha dicho. Venezuela está aquí, de pie, en lucha y batalla, diciéndole al mundo somos libres, soberanos e independientes, transitando su camino hacia el socialismo", subrayó el mandatario nacional. Reiteró sus felicitaciones a Grecia por los resultados del referendo consultivo de este domingo. "Felicitaciones a Grecia, le dijo "No" al Fondo Monetario Internacional (...) Felicitaciones primer ministro Alexis Tsipras (... ) El pueblo de Grecia ha hablado y las instituciones de Europa deben respetar las decisiones del pueblo griego (...) le ha dicho a los terroristas financieros de Europa, le ha dicho el pueblo griego que tiene derecho a su propia economía", puntualizó el Presidente.

image@PrensaPresidencialimage@PrensaPresidencialimage@PrensaPresidencialimage@PrensaPresidencial

image@PrensaPresidencial

El presidente Maduro encabezó la mañana de este domingo en el Palacio Federal Legislativo los actos con motivo de celebrarse la Independencia de Venezuela. En su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado se dirigió al país por un año más de esta fecha patria. "Feliz día de Dignidad e Independencia al Pueblo de los Libertadores, hoy 5 de Julio día de definiciones en el Camino Histórico de la Patria", señaló.En otro mensaje publicó: "204 años después, aquí está el Pueblo de pie, más decidido que nunca a ser Libre y Soberano, por el Camino de la Revolución de Bolívar y Chávez". El mandatario nacional entró al hemiciclo y saludó a los diputados presentes, tanto opositores como oficialistas.image@PrensaPresidencial

Seguidamente, el presidente de la AN aperturó la sesión especial. Durante la entonación del Himno Nacional, dispararon cañones de salva desde El Calvario.El diputado Fernando Soto Rojas fue el encargado de leer el acta firmada el 5 de julio de 1811. En su discurso, el orador de orden, Aristóbulo Istúriz, hizo un repaso por la historia de Venezuela, sobre cómo llegó el proceso revolucionario y los cambios que ha hecho en el país. "Los revolucionarios tenemos el reto de enfrentar la guerra económica", dijo Istúriz, quien lo calificó como un "arma" de las oligarquías para desestabilizar a la nación. Al término de las palabras del gobernador de Anzoátegui, el presidente de la República aprovechó un momento para felicitar a Grecia por los resultados del referendo consultivo de este domingo, donde los griegos dijeron "no" a las condiciones de los acreedores de Grecia (UE y FMI). "Los resultados son irreversibles, felicitaciones al pueblo griego, y a su embajador, que está aquí con nosotros", comentó Maduro.

image@PrensaPresidencial

imageDispararon cañones de salva.

Temprano, con la izada de la bandera nacional en el Complejo Monumental Foro Libertador, iniciaron este domingo los actos conmemorativos al 204 aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, entregó el tricolor patrio al ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y éste, a su vez, lo cedió a un cadete de la Universidad Militar de Venezuela, para conducirlo al asta principal, donde fue enarbolado durante la interpretación del Himno Nacional.

image

En este acto protocolar también estuvieron presentes los ministros para el Servicio Penitenciario, María Iris Varela, y del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, además del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, quienes firmaron el acta que hace constar que se llevó a cabo el acto protocolar que celebra nuestra independencia.

image

También está previsto el acostumbrado desfile cívico militar en el paseo Los Próceres de la ciudad de Caracas, espacio en el que quedará en evidencia la unión entre el pueblo y la FANB. Un poco de historia El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, mediante la firma del Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica; mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, debido a su lealtad con la colonia española.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19375 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.