Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Maduro: La juventud es la garantía de la continuidad de los sueños de Bolívar y Chávez

16/09/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Caracas, 15 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que los jóvenes venezolanos son la garantía de que los sueños del Libertador, Simón Bolívar, y del comandante supremo, Hugo Chávez, permanezcan en el tiempo.

Tras realizar un recorrido en biclicleta por las principales avenidas de Caracas y llegar a plaza Los Museos para participar en el acto de celebración del quinto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Maduro recordó que el máximo líder de la Revolución Bolivariana consagró su vida por la libertad del pueblo venezolano.

"La juventud es la garantía verdadera de los sueños de Bolívar y de Chávez permanezcan en el tiempo. Todo lo que hacemos hoy es para la juventud", expresó el Jefe de Estado, quien también felicitó a todos los consejos comunales, comunas y movimientos sociales que han participado en el Censo Comunal 2013.

Hizo extensiva sus felicitaciones a los militantes de la JPsuv, organización que desde su creación en el año 2008 hasta la fecha, suma alrededor de 2.200.000 jóvenes venezolanos inscritos, quienes mantienen vivo el legado y la lucha social de Chávez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro destacó que Chávez formó al pueblo de Venezuela sobre la base de valores para enfrentar cualquier batalla que se le presente.

"Nuestro comandante supremo formó a un pueblo con valores, a un pueblo de guerreros preparado para cualquier batalla. Hoy, mañana y cuando vengan las batallas por la independencia", agregó Maduro y acotó que la derecha desestima esta formación.

Asimismo, resaltó que Chávez fue el joven eterno que sembró la semilla de la vida verdadera. "Chávez amó, tocó y quiso a todos. El que respetó al pueblo, el que nos enseñó a respetar al pueblo, sus valores. Ese fue Hugo Chávez y nosotros somos Chávez", añadió.

El Mandatario Nacional también llamó este domingo a la organización y movilización de los jóvenes para participar en los distintos temas de la sociedad venezolana.

Recalcó la necesidad de fortalecer las actividades de formación entre los jóvenes en las que se discuta la realidad del país y del mundo.

"Los círculos de estudio. Donde tomamos un tema: cómo se formó la Constitución (a manera de ejemplo), hacen un círculo dos horas, lo leen colectivamente, lo discuten y sacan conclusiones. Ustedes no saben todos los valores que adquirimos en los círculos de estudio en las plazas, en los barrios", explicó.

Para crear conciencia

Este lunes, cuando se inicia el año escolar 2013-2014, el Gobierno Nacional distribuirá cinco millones de ejemplares de la Constitución venezolana en las escuelas del país.

Maduro subrayó que la Carta Magna fue hecha especialmente en función de los niños y la juventud de la patria, al tiempo que detalló que el objetivo de la entrega de la Constitución en los planteles educativos es que los estudiantes tomen conciencia y se apoderen de los valores consagrados en la misma.

"Esta Revolución sólo se puede hacer si la llenamos de amor todos los días, si nos mueve la pasión del amor. El amor más puro por nuestros hijos, por nuestros padres, el amor puro y transparente por nuestras nietas, nietos, el amor por (Hugo) Chávez", expuso.

Los cinco millones de ejemplares de la Constitución Nacional serán entregados a estudiantes de primaria desde este lunes y, en 15 días, se hará el mismo proceso para los estudiantes del ciclo diversificado. Además, el Gobierno distribuirá un total de 35 millones de libros para los niños y niñas de educación primaria.

Adicional a ello, este lunes se iniciará el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo en las escuelas del Distrito Capital, Miranda y Vargas, y paulatinamente se irá expandiendo por todo el país.

Con este movimiento, cuyo coordinador es el actor venezolano Pedro Lander, los niños y jóvenes podrán involucrarse con las artes escénicas en sus colegios y liceos.

El Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro llevará el nombre del pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, artista de múltiples facetas, que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.

Del mismo modo, Maduro sugirió el impulso de un movimiento nacional para incentivar la práctica del ciclismo en la población, promover la actividad física y el sano esparcimiento.

Reacondicionamiento de edificios

Este domingo, el Ejecutivo aprobó la puesta en marcha del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para reacondicionar las estructuras de los edificios localizados en los sectores populares de Caracas.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, detalló que serán atendidos los bloques de la parroquia 23 de Enero, Lomas de Urdaneta y Casalta, entre otros.

Al respecto, el Jefe de Estado solicitó a Rodríguez la realización de un censo cualitativo para desarrollar también la rehabilitación de los edificios ubicados en las urbanizaciones de clase media de la ciudad capital, entre ellos Caricuao, El Valle, El Paraíso y Coche.

"Toda Caracas cuente con nuestro apoyo. Tenemos los recursos para mejorar edificios, bloques, urbanizaciones y poner a Caracas bonita como se lo merece", puntualizó el Mandatario Nacional.

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social implementado para atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas dignas y embellecer las barriadas del país.

El alcalde Rodríguez informó que, además, se autorizaron los recursos para la construcción de 10 nuevos polideportivos en localidades populares de Caracas para promover la paz.

"Nunca antes en la historia de esta República había sido atendida esta ciudad como ha sido atendida, porque a (Hugo) Chávez sólo lo conjugamos en presente perfecto, por nuestro comandante eterno, el Presidente que más amó a la ciudad de Caracas", refirió Rodríguez.

Recordó que en el Gobierno de Calle el presidente Maduro aprobó 1.200 millones de bolívares para ejecutar obras en la ciudad de Caracas, entre ellas la construcción y el reacondicionamiento de espacios públicos.

AVN 15/09/2013 18:59


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.