Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Maduro, fortalece Foro de Sao Paulo ante arremetida imperial yanqui

18/07/2018 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una vuelta a la ilusión y esperanza a los fieles de la doctrina marxista en base a escenarios escatológicos que dibujan la Iglesia Protestante y Católica

El Reloj del Tiempo

 

 

Entre la perplejidad y la desilusión de unos cuantos dirigentes, se efectuó el Foro de Sao Paulo, bajo el lema de un conjunto de ideas centralizadas que llaman a la unidad latinoamericana y del Caribe. El principio principal es la unidad e integración de los pueblos en búsqueda de la instauración del socialismo. Constituye un entresijo por la pluralidad ideológica y defensa de la soberanía geopolítica que edifica y construye el nuevo pensamiento izquierdista en toda nuestra área entro y suramericana.

Es una vuelta a la ilusión y esperanza a los fieles de la doctrina marxista en base a escenarios escatológicos que dibujan la Iglesia Protestante y Católica en toda la región bananera del Caribe y, la cual fue colonizada por españoles, portugueses e ingleses. Fidel Castro Ruz, el homenajeado en esta oportunidad, tenia un vasto conocimiento religioso, teniendo como base las ideas de Francisco de Asís.

La izquierda busca poder en el universo europeo y latino, el gran problema es los lobbies a nivel político y curial, a sabiendas que la Iglesia no esta conforme con el gobierno bolivariano de Venezuela. Muchos lobbies vienen haciendo presión para cuadrarse con el ala militar y mantenerse en el poder., una tarea vital para desinfectar las estructuras políticas, de quienes adversan las líneas del Psuv.

El tutelaje político desde La Habana es fundamental, donde el proceso gesta un ideario complementario desde el fallecimiento del líder principal, Hugo Chávez Frías. Tanto el Papa Francisco y Hugo Chávez Frías, al principio de sus respectivos gobiernos, uno papal y el otro socialista, exclamaron, “La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres”, “Cristo fue y es socialista”.

No es por casualidad, estas premisas muy pragmáticas y que establecen diferencias entre lo dogmático y la dialéctica. Así, en América Latina hemos asistido en las dos últimas décadas al fenómeno de la irrupción de las iglesias evangélicas (sectas o cultos según la jerarquía vaticana), surgidas en la década de los 80 bajo inspiración y patrocinio de la CIA con el objetivo inequívoco de desbancar al catolicismo romano como religión dominante y que habría conseguido dibujar una nueva arquitectura espiritual en el llamado patio trasero de EEUU, ya en su versión de iglesias evangélicas, por error, desde el gobierno del ex alcalde de mi ciudad Edgardo Parra se viene entregando terrenos amplios a organizaciones protestantes, ubicados en zonas de seguridad nacional por estar cerca de la urbanización Parque Valencia, la zona industrial y Corporaciones transnacionales.

Lo más increíble es que las rutas aéreas atraviesan perpendicularmente en un ángulo de 65% toda el área territorial y pasa por las cuatro torres más altas y cuyas edificaciones reciben los nombres de Camejo, Farriar, Cedeño y Bolívar.

He sido protestante, toda mi vida y fui bautizado por sus estamentos y se, lo que ellos representan y nunca dejare de serlo, pero, las injusticias constituyen agentes del mal y es direccional.

Ello ha contribuido a extender su influencia ya que el pueblo identifica a la iglesia católica como una institución centrada en las élites dominantes y encardinada en las estructuras del poder político de la mayoría de dichos países ( excepción hecha de los países del alba), por lo que a pesar de reconocer la labor social de los sacerdotes católicos en sus múltiples campos de actuación, se habría producido una fuga masiva de ex-feligreses católicos a las iglesias evangélicas protestantes, entras la que descollaría el pentecostalismo que englobaría al 75 % del total de fieles evangélicos de américa latina y el caribe. así, según el centro nacional de investigaciones científicas de Francia (cnrs), los evangélicos representan un 25% de los cristianos en el mundo con más de 560 millones de fieles, (107 de ellos en américa latina y el caribe), siendo Guatemala paradigma de la nueva geografía espiritual latinoamericana con un 50% de su población evangélica. en consecuencia, el papa francisco ha puesto especial en la tarea de supervisar dicha geografía espiritual para intentar detener la incesante sangría de fieles de la iglesia católica latinoamericana, para lo que deberá respaldar los movimientos de regeneración que ya están surgiendo en la iglesia latinoamericana si quiere evitar la fosilización de la iglesia católica en américa latina.

En la actualidad, estaríamos asistiendo a una lucha soterrada entre Francisco y el establishment vaticano en la cruzada personal que dirige el actual Pontífice para proseguir con el desarrollo de los postulados del Concilio Vaticano II. Una de las claves de esa reforma es que las iglesias nacionales, los laicos y las mujeres adquieran un protagonismo creciente en la conducción de los asuntos generales para lo que resulta imprescindible que el otrora poder omnímodo de la curia romana se vaya diluyendo y delegando en las estructuras de base.

De allí, la ardua labor del Foro de Sao Paulo, impregnar de un ideario político a los miles de milicianos integristas de América Latina en base a la diplomacia de las armas por el dialogo y el consenso y, no ha ocultado el afecto que siente por el papa y Fidel Castro Ruz, la idea es la búsqueda de soluciones políticas a los enquistados contenciosos EEUU- Cuba y Palestina- Israel.

En América Latina, habrá un retorno de escenarios parecidos a la Guerra Fría EE- Rusia y ya, hubo la primera Cumbre Trump- Putin

Así, la nueva estrategia post-Obama de EE.UU. para América Latina conjugará la teoría kentiana del palo y la zanahoria para reconducir los pasos de los países latinoamericanos del MERCOSUR y lograr su ingreso en la Alianza del Pacífico con el retorno de la política del Big Stick o "Gran Garrote", consistente en la implementación de “golpes virtuales o postmodernos“ en los países que no se plieguen a sus dictados, no dudando en sustituir a los regímenes populistas-progresistas surgidos de las urnas (Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Uruguay y Bolivia) por regímenes militares presidencialistas tutelados por la CIA, por lo que no sería descartable la gestación de una trama endógena que intente reconducir a la Iglesia Romana a la senda de los pontificados tutelados por el verdadero poder en la sombra ( establishment vaticano).

, su innegable carisma personal y un estilo revolucionario plasmado en un estilo apologético propio basado en el desapego de las formalidades y en su don de gentes, teniendo como hito de su Papado el finiquito de la concepción eurocéntrica de la Iglesia Romana y la irrupción de la Iglesia centrífuga Formalmente, a partir del 1 de diciembre de 2018 el gobierno mexicano  regirá de nuevo sus relaciones exteriores por los principios de no intervención, libre autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Un exitazo del antiguo Foro de Sao Paulo.

De modo que a partir de esa fecha el gobierno mexicano dejará de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y Nicaragua. O dicho de otro modo el gobierno mexicano dejará de atender y acatar la agenda de Estados Unidos con respecto a esas dos naciones. O expresado de una manera más clara y específica, el gobierno mexicano ya no participará en los esfuerzos de Washington por derrocar a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua. Ganó la presidencia Andrés Manuel López Obrador

 

Este abandono de las prácticas intervencionistas bajo las órdenes de la Casa Blanca no tardará en producir un segundo efecto: México dejará de pertenecer al Grupo de Lima, organismo artificioso ideado por Washington con el confeso propósito de aislar diplomáticamente a Venezuela y Nicaragua con miras al posterior derrocamiento del chavismo y del sandinismo.

El retorno a los principios históricos, éticos, políticos y constitucionales de la nación mexicana representa, en consecuencia, un significativo cambio en la correlación de fuerzas entre el imperialismo y los sectores antiimperialistas, patrióticos y democráticos de Latinoamérica, pues con la arrolladora victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, Estados Unidos ha perdido un aliado-vasallo de enorme peso en la región.

Y no sólo eso: el triunfo del tabasqueño implica una verdadera vuelta a la tortilla: de aliado servil, México ha pasado a convertirse en sólido obstáculo a las tradicionales políticas intervencionistas y guerreristas de Washington en las naciones al sur del río Bravo.

Donald Trump, debe hacer un viraje geopolítico y territorial sobre su nueva visión política.

Tanto para Venezuela como para Nicaragua el retorno de México a los mencionados principios constitucionales representa un alivio en la dura lucha de resistencia contra los aprestos golpistas internos organizados y financiados por Estados Unidos. Y también, obviamente, en los esfuerzos por evitar una intervención militar extranjera, paso previsto en el caso del fracaso del golpismo en marcha.

Sin embargo, Francisco pasará a la Historia por su lucha contra el establishment vaticano

Ciertamente el gobierno de Venezuela ha logrado resistir y hasta fortalecerse. Los grupos golpistas están desunidos y desprestigiados. Y si bien hace pocos días Donald Trump volvió a plantear la posibilidad de actuar militarmente contra Venezuela, lo cierto es que no se ven en el horizonte, al menos por ahora, posibilidades reales de emprender esa aventura bélica.

En el caso nicaragüense las cosas son un tanto distintas. El tema de una invasión militar no está en la agenda de Washington. Pero sí se observa que, como en Venezuela, el golpe blando en curso va perdiendo fuerza. Y no hay duda de que el triunfo de López Obrador contribuirá a desinflar aún más el golpismo disfrazado de ansias democráticas.

Por lo pronto, Washington, el somocismo-chamorrismo, la jerarquía católica, la OEA, la burguesía nativa y los intelectuales de derecha han tomado nota del cambio en la correlación de fuerzas. Y aunque felicitan a López Obrador por su victoria electoral y cantan loas a la democracia mexicana saben bien que han perdido el apoyo de México.

Aunque, aun así, alguno de esos intelectuales de derecha, como el ex sandinista Sergio Ramírez, fingiendo no entender nada, le demande a López Obrador, como si éste fuera Peña Nieto, continúe brindándoles apoyo.

Así que, durante esta apertura de la 24 reunión del Foro de Sao Paulo, en Cuba, el primer ministro de San Vicente y las granadinas, Ralph Gonsalves, destacó la vigencia del pensamiento antiimperialista de Simón Bolívar y la importancia de la unión entre los pueblos de la región.

Los movimientos progresistas de la región y de izquierda no deben ceder ante los ataques de la derecha latinoamericana, porque ya sabemos el mal sabor dejado en Venezuela. En mi caso, detesto el regreso del neoliberalismo, de las empresas transnacionales y del modelo económico capitalista

El Foro de Sao Paulo, que regresa a La Habana después de haberse celebrado en Cuba en 1993 y 2001, tiene como objetivo este año buscar la unidad de la izquierda ante lo que los partidarios de esta opción política consideran "ataques" de la derecha, el "imperialismo" de EEUU o el neoliberalismo El pueblo de Venezuela jamás se va a entregar al imperialismo norteamericano, bajo ninguna circunstancia. En Venezuela va a seguir triunfando la paz con justicia, con Patria, con independencia”, afirmó este martes el presidente Nicolás Maduro, desde el XXIV Foro de Sao Paulo. Recordó las revelaciones que hizo a comienzo de este mes un alto funcionario de la Administración estadounidense, quien dio a conocer que en agosto del pasado año el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado a sus asesores por qué su país no podía simplemente invadir Venezuela, revelaciones que difundió el 4 de este mes la agencia de noticias The Associated Press (AP)

Desde el Palacios de las Convenciones de La Habana, Maduro, expresó que “los pueblos de América Latina jamás aceptarían en calma una agresión contra nuestro país”. Y agregó: “Por eso yo desde el Foro de Sao Paulo, junto a la presencia de tan importantes movimientos líderes, partidos políticos de América Latina les digo: Venezuela ha sabido defender su paz e independencia, y en Venezuela va a seguir triunfando la paz con justicia, la paz con independencia, y el proyecto bolivariano seguirá su curso, su desarrollo”.

Maduro denunció que son dos los objetivos centrales por los que la geopolítica estadounidense ataca a Venezuela. El primero de ellos es la riqueza petrolera de Venezuela, y el segundo, es de carácter político, se trata del proyecto revolucionario. “No es casualidad que los países con mayores reservas petroleras sean los objetivos estratégicos de Estados Unidos desde siempre, Irak, Libia, Venezuela (…) Venezuela como saben ustedes tiene la reserva certificada internacionalmente más grande del planeta tierra, Venezuela tiene petróleo por 200 años”, recordó.

Asimismo, destacó que la patria de Bolívar en el transcurso de estos años ha venido certificando lo que será muy pronto, “la reserva de oro más grande del planeta”, y destacó que la nación también posee una de las reservas más grande de diamante del planeta, así como lo que será la cuarta reserva de gas más grande de la tierra.

En ese sentido, indicó que lo que busca EEUU es apoderarse de esas riquezas, y recordó que desde 1908-1998, el imperialismo estadounidense administró los recursos de Venezuela, hasta que llegó la Revolución Bolivariana.

“El petróleo de Venezuela está a día y medio de las costas de Miami; ya eso sería causa definitiva para tener a nuestro país y nuestra región en el ojo imperial de la dominación y del hegemonismo”, manifestó en declaraciones que transmitió Telesur. Sobre el segundo objetivo por el que EEUU ataca a Venezuela, indicó que es de carácter político, geopolítico, para enfatizar que el Foro de Sao Paulo, es quizás el escenario donde más se entienda.

“La otra razón es la reserva espiritual, cultural más grande que pueda tener un pueblo, que es el proyecto revolucionario, el proyecto bolivariano”, enfatizó en medio de los aplausos.

Destacó que EEUU se plantea desde el inicio de la Revolución Bolivariana y ha incrementado sus acciones para neutralizar “los impactos transformadores del liderazgo revolucionario de Chávez, del liderazgo revolucionario del proyecto bolivariano, de los logros del socialismo bolivariano, y para tratar de extirpar y acabar por siempre el proyecto que no pudieron ahogar por 200 años, el proyecto de Bolívar”.

Venezuela es víctima de una persecución financiera, de sanciones, dijo. “La derecha promueve abierta y públicamente la persecución económica y financiera contra nuestro país, pero los mismos sectores privados han sido víctimas de la persecución mundial contra finanzas, recursos y cuentas de la República Bolivariana de Venezuela”.

El jefe de Estado señaló que, a pesar de estos ataques, “la Revolución Bolivariana va a un nuevo comienzo y tengan la seguridad de que esta Revolución va a saber remontar los obstáculos y va a seguir su camino hacia la construcción de una región potencia”.

De allí, la ardua labor del Foro de Sao Paulo, impregnar de un ideario político a los miles de milicianos integristas de América Latina

X


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1183 noticias)
Visitas:
5147
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.