Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Maduro destaca carácter inclusivo de Misión Sucre a 13 años de su creación

03/11/2016 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nov 03, 2016 0 image

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves el carácter inclusivo de la Misión Sucre a 13 años de su creación para impulsar la educación universitaria en Venezuela.

Recordó, mediante su cuenta oficial en la red social Facebook, que el 3 de noviembre de 2003 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "ofreció la primera clase magistral de la Misión Sucre, programa social que abrió las puertas de la inclusión a los miles de bachilleres de Venezuela, que no habían tenido la oportunidad de ingresar a una institución universitaria para formarse como profesionales".

La Misión Sucre fue creada mediante Decreto Presidencial como estrategia para hacer frente al alto índice de bachilleres excluidos del sistema universitario.

Esta iniciativa se expandió por cada entidad del país mediante la municipalización. En una primera etapa impartía clases en escuelas, casas de cultura, centros penitenciarios y aulas de universidades.

El mandatario detalló que esta primera clase, desarrollada en Güiria, estado Sucre, cambió "el modelo de la educación universitaria" al fomentar la capacitación académica en las comunidades "sacándola de los recintos tradicionales y permitiendo la democratización del conocimiento".

Ese año, tras realizar un censo de la llamada población flotante, más de 400 mil jóvenes y adultos de todas las edades se incorporaron a la formación profesional y 13 años después "podemos decir con orgullo que hemos impulsado el desarrollo personal y colectivo de un pueblo, con el conocimiento y la preparación necesaria para darle a Venezuela, el rumbo glorioso del socialismo productivo, a través de la educación liberadora".

CIUDAD CCS


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.