Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Maduro considera el asilo: Hay que proteger a Snowden... él está previniendo una guerra

02/07/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Aporrea / Agencias imageEL PRESIDENTE MADURO EN MOSCÚCredito: web02 de Julio.- Mientras que un país tras otro niegan el asilo al ex-empleado de la NSA estadounidense Edward Snowden "por motivos técnicos", el gobierno de Venezuela dijo que "era hora de dejar de reprender a un hombre que ha hecho algo muy importante para la humanidad".

"Él se merece la protección del mundo", dijo el presidente Nicolás Maduro a la agencia Reuters durante su visita a Moscú, reafirmando que consideraría la solicitud de asilo a Snowden.

"Él tiene derecho a la protección ya que los Estados Unidos lo persigue ... ¿Por qué lo persiguen? ¿Qué ha hecho? ¿Va a lanzar un misil para matar a alguien? ¿Tenía una bomba para matar a alguien? No. Él está previniendo guerras y previniendo que se sigan cometiendo ilegalidades en todo el mundo".Previamente, en declaraciones a la agencia Efe, Maduro dijo que "el mundo tiene que ser libre: hay que proteger a Snowden".

Según el jefe de Estado venezolano, proteger al exempleado de la CIA que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones es "proteger a la juventud que se atreve a decir verdades del intento del imperio estadounidense de controlar el mundo".

"Nadie puede controlar el mundo", enfatizó Maduro tras la ceremonia de inauguración de la calle dedicada a Hugo Chávez en la capital rusa.

La esperanza que albergaba el fundador de Wikileaks, Julian Assange sobre que Ecuador le daría asilo a Snowden parece haberse desvanecido.

Las opciones de Snowden se reducen

Snowden ha enviado solicitudes de asilo a India, China, Brasil, Irlanda, Austria, Bolivia, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Polonia, España, Suiza y Venezuela, ha revelado WikiLeaks.

Sin embargo, varios países, entre ellos Ecuador, país favorito de Snowden, dijeron el martes que no podían examinar una solicitud de asilo de Snowden a menos que estuviera en su territorio.

Noruega dijo que era poco probable conseguir asilo en ese país, y Polonia negó tajantemente una "recomendación positiva" a cualquier petición. Finlandia, España, Irlanda Noruega y Austria dijeron que tenía que estar en sus países para hacer una solicitud, India dijo que "no vemos ninguna razón" para aceptar su petición, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Brasil no le concederá asilo, y agregó que no responderían a su solicitud.

Francia dijo que no había recibido una solicitud.

Las autoridades de Rusia, han dejado claro que Snowden puede salir de Rusia, por ejemplo, si un automóvil de una embajada, que se considera territorio extranjero, lo recoge. Posiblemente un mensaje a los líderes de los países productores de petróleo que se encuentran en Moscú esta semana, manteniendo conversaciones.

El presidente Barack Obama ha dejado en claro a un número de países que concederle asilo a Snowden, "tendría un costo".image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
353
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.