Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Maduro confirma visita de presidente chino a Caracas "en los próximos días"

11/07/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este viernes la visita "en los próximos días" de su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco de la gira americana que lo llevará entre otros países a Brasil y a Cuba.

"En los próximos días vamos a recibir una visita histórica, el presidente Xi Jinping de nuestra hermana República Popular China va a venir a Venezuela en visita oficial para ratificar un conjunto de acuerdos de desarrollo compartido en lo económico, en lo tecnológico, en lo financiero, en lo agrícola", informó Maduro durante la inspección de las obras de una fábrica de autobuses de la empresa china Yutong en el norte del país.

El mandatario venezolano no especificó el día de la visita.

El líder chino viajará a Brasil el martes 15 de julio con motivo de la sexta cumbre de los BRICS, el grupo que reúne las economías emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y hacia finales de la semana proseguirá su gira por Argentina, Venezuela y Cuba, un viejo aliado comunista.

Más sobre

China, uno de los principales inversores en América Latina debido a su gran demanda de materias primas, es una de las mayores fuentes de financiamiento del gobierno venezolano, con quien mantiene un millonario fondo mixto para proyectos de varios sectores.

El pasado mes de septiembre, Maduro visitó por primera vez de manera oficial el gigante asiático. En esa ocasión, Xi Jinping prometió más de 20.000 millones de dólares en inversiones en el sector petrolero y social venezolano.

Ambos países, con un intercambio comercial que superó 20.000 millones de dólares en 2012, mantienen una alianza estratégica en diversas áreas.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras en el mundo, tiene en China a su segundo mercado de exportación, después de Estados Unidos, con un volumen que en 2013 promedió unos 600.000 barriles diarios, según cifras oficiales.

Sin embargo, Caracas aspira a aumentar sus exportaciones en los próximos años hasta 1 millón de barriles diarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1737
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.