Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Maduro: Comandante Fidel sus 89 años son encarnación de la victoria de nuestros Pueblos

14/08/2015 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EscúcheloRADIO AVN Caracas, 13 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, una carta de felicitación por su 89 cumpleaños, en la que, además de hacerle llegar palabras de agradecimiento por su labor como precursor del movimiento socialista en América Latina, indicó que su vida "representa la victoria de nuestros Pueblos".

"Celebramos hoy 89 años de vida y de batalla, celebramos los 89 años de quien nos ha marcado y nos sigue marcando el ancho y abierto camino de la dignidad; celebramos su inmensa humanidad combativa", expresa parte de la misiva que el Jefe de Estado publicó a través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo, indicó en el documento que el legado del líder cubano, y el del comandante Hugo Chávez, estarán presentes entre los pueblos mientras marchan rumbo a su definitiva independencia.

A continuación el texto integro:

Comandante en Jefe

Fidel Castro Cruz

Querido Comandante.

Con el más genuino fervor bolivariano, martiano y chavista, quiero hacerle llegar mis felicitaciones en este día grande, en este día de celebración para la Cuba revolucionaria y para toda Nuestra América. Celebramos hoy 89 años de vida y de batalla, celebramos los 89 años de quien nos ha marcado y nos sigue marcando el ancho y abierto camino de la dignidad; celebramos su inmensa humanidad combativa, Comandante del amanecer, y celebramos su lucidez siempre un paso adelante para iluminarnos el complejo y cambiante mundo en que vivimos.

Voy a evocar aquellas palabras de Martí que parecieran perfilarle plenamente: El hombre que actúa con franqueza y que obedece fielmente a los dictados de su conciencia, está siempre seguro de ser honrado y respetado en el futuro. Honra y respeto es lo que siento al escribirle estas palabras en su día, y lo digo sabiendo que estos dos atributos de la grandeza humana atraviesan su alma y se hacen futuro en cada amanecer.

Cómo no pensar hoy su presencia entrañable junto a nuestro Gigante, cómo no exaltar el luminoso ejemplo de amistad que ambos encarnaron. Su impronta, Comandante, acrecentó su espíritu de combate, el mismo espíritu que hoy nos alienta para seguir en la brega. Yo sé que desde el cielo de los justos, él esta llamando a la celebración este 13 de agosto.

Vencedor invicto en todas las batallas contra el empeño imperial de seguir abriéndonos las venas, Comandante, sus 89 años son encarnación de la victoria de nuestros Pueblos, del cambio de época que cada día defendemos con nuestros pueblos.

Estamos seguros de que el mayor regalo de cumpleaños se lo dan los Pueblos cuando hacen una nueva historia con la mirada puesta en el ejemplo de Cuba, cuando marchan rumbo a su definitiva Independencia, cuando luchan, como diría el Comandante Hugo Chávez, por una Patria Humana.

En uno de sus cuentos memorables, Julio Cortázar, probado amigo de Cuba, de su Pueblo y su Revolución, al describirlo a usted y a su manera de tratar al enemigo, nos habló de una implacable magnanimidad que tantas veces ha suscitado en mi memoria una imagen de pantocrátor, un juez que empieza por ser el acusado y el testigo y que no juzga, que simplemente separa las tierras de las aguas para que al fin, alguna vez, nazca una patria de hombres en un amanecer tembloroso, a orillas de un tiempo más limpio. Sin nada que agregar a tanta precisión y tanta poesía, desde el fondo de mi corazón, suscribo cada palabra de tan hermosa y lúcida semblanza.

De sus 89 años hace exactamente 56. aquí, en Caracas, cuando se cumplía un año de nuestro 23 de Enero y apenas, 15 días después del triunfo de la Revolución Cubana, con su proverbial facultad para vislumbrar el porvenir nos dijo a los venezolanos y a las venezolanas: Venezuela es el país mas rico de América, Venezuela tiene un pueblo formidable, Venezuela tiene dirigentes formidables, tanto civiles como militares; Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América. Hace 56 años sus palabras ya dibujaban la Revolución Bolivariana, en ellas ya venía cabalgando nuestro Comandante Supremo y Eterno, su hijo, su amigo y su camarada de todas las horas.

Van las mas calurosas felicitaciones, va el inmenso agradecimiento por su amor incondicional al Pueblo de Venezuela y a la memoria de nuestro Gigante. Reciba un fuerte abrazo, el mismo abrazo entre quienes nos sabemos abrazando las mismas causas y las mismas esperanzas.

¡¡¡Viva Fidel!!!

¡¡¡Chávez vive, la Patria sigue!!!

¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!

¡¡¡ Independencia y Patria Socialista!!!

¡¡¡ Viviremos y Venceremos!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.