Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Maduro: El campo de batalla es en los centros de producción y distribució

15/05/2015 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que por el camino socialista se consolidará la victoria sobre la guerra económica, estrategia que han emprendido sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano, por medio del acaparamiento, especulación y contrabando de los productos de primera necesidad.

Durante la emisión 29 de su programa semanal, En Contacto Con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión, el mandatario expresó que será la consciencia del pueblo, sobre todo de la clase trabajadora, lo que derrote la guerra económica.

"¿Quién va a dar la batalla por el pueblo sino es el propio pueblo?, ¿quién va dar la batalla por la clase trabajadora sino es el propio pueblo?", se preguntó el jefe de Estado.

Maduro expresó que la oligarquía venezolana "apuesta a quebrar nuestra patria por la vía de la guerra económica, desilusionar al pueblo, desmoralizarlo". En este sentido, comentó que el campo de la batalla de los revolucionarios y del pueblo en general, es en los centros de producción y distribución y en la calle con la gente.

"La oligarquía pretende desmoralizar al pueblo, dividirlo y despolitizarlo para volver a dominarlo, quieren repetirle a los venezolanos que no se puede, que no pueden, "lo están repitiendo día tras día, mes tras mes", como lo hacían durante los Gobiernos neoliberales y capitalistas de la IV república, dejando al pueblo abandonado, sin ningún tipo de participación en las decisiones del país, comentó el mandatario.

Distinto es decir que el pueblo, la clase obrera, está parado en pie de lucha y trabajando por el país, "la historia cambia", comentó el Presidente, al tiempo que sentenció que "la clase obrera tiene que prepararse para la ofensiva económica".

"Esta es una revolución socialista y vamos a buscar por el camino de la revolución socialista la resolución de los conflictos, necesidades y dolores creados por la guerra económica".

Oligarquía con prontuario

Por otra parte, el mandatario nacional recordó durante la transmisión de su programa que la derecha busca apoderarse del poder por medio de la desestabilización y la violencia, no solo con la guerra económica, sino con eventos como en el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, o el sabotaje petrolero, en 2002.

A estos hechos se le suma el plan de la ultra derecha, conocido como "La Salida", que durante el primer semestre de 2014 pretendió desestabilizar el país con actos violentos en algunos municipios gobernados por la oposición, con el cierre de vías principales y utilización de guayas, entre otros métodos de violencia y terrorismo, que dejaron un saldo de 43 asesinatos, 878 heridos y cuantiosos daños a instituciones y vías públicas.

El presidente Maduro hizo un llamado al pueblo organizado, a la clase obrera, para combatir la guerra económica: "Llegó la hora de prepararse, como quien se prepara para una gran batalla. Llegó la hora de la constitución de los consejos populares de abastecimiento y producción a nivel nacional, en todo el escenario de la batalla nacional".

Estos consejos deben articularse por municipios, estados, sectores productivos, distributivos y comercializador para "aterrizar la acción con resultados concretos en todo el escenario económico de Venezuela".(Publicado por Charilin Romero)


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2706 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.